.
TURISMO

Estas son opciones de hoteles para hacer turismo de negocios y eventos en Bogotá

miércoles, 8 de noviembre de 2023

Opciones de hoteles para los ejecutivos

Foto: Gráfico LR

El turismo Mice es casi 23% de los ingresos del sector de turismo en general, que en la capital cobra fuerza con amplia variedad

El Turismo Mice, que nace de la abreviación de meetings, incentives, conferences an exhibitions, es un potente negocio para los hoteles, sobre todo en las ciudades. De hecho, la plataforma Trip Advisor tiene un apartado de hoteles predilectos para hacer negocios en Bogotá.

Las opciones son amplias y variadas en la capital, pero para planificar los eventos hay que ver en detalle los requerimientos específicos. Algunos de los destacados son el Hilton Garden Inn Bogotá Airport, el Grand Hyatt Bogotá, 93 Luxury Suites & Residences, Lancaster House, el Hotel Vilar América, Movich Buró 26 Hotel, Hotel Distrito ZF (ubicado dentro de la Zona Franca), Holiday Inn Express, entre otros.

Y es que en un informe realizado por Plataforma, Fenalco y Cotelco el año pasado, Henry Salazar, CEO de Plataforma, explicó que 60% de eventos en Latinoamérica se hacen en hoteles, mientras que en Europa pasa lo contrario, se desarrollan en mayor proporción en otro tipo de recintos como centros de convenciones.

La Organización Mundial del Turismo establece que un turista de negocios permanece más de 24 horas fuera de su entorno y se agrupa con al menos nueve personas por cuatro horas.

Pero en la capital hay otros hoteles que ofrecen este tipo de servicios. Por ejemplo, está el The Artisan DC Hotel, Autograph Collection by Marriott. Alejandra Castañeda, gerente de este hotel, explica que "El hotel dispone de tres salones de reunión que totalizan 114 metros cuadrados de superficie, dotados con equipos audiovisuales de última generación, mobiliario contemporáneo, conectividad inalámbrica de alta velocidad y un diseño funcional".

El precio promedio por persona depende del día de la semana y la estacionalidad. Sin embargo, la tarifa promedio es de US$160 noche por persona.

Pero los hoteles predilectos para eventos de negocios suelen manejar paquetes que economizan el proceso. "Tenemos paquetes para convenciones que incluyen la alimentación y la asistencia al evento programado por su compañía, estos precios varían dependiendo del día de la semana y número de asistentes al evento", dijo Castañeda.

Otra opción es el Courtyard by Marriott Bogotá Airport, una propiedad operada por oxoHotel que hace parte del portafolio Marriott Bonvoy.

"Al encontrarnos en proximidad directa al aeropuerto, brindamos un acceso rápido y sin complicaciones para los viajeros de negocios provenientes de diversas partes del país y del mundo. Nuestros espacios para eventos se benefician de esta ubicación privilegiada al ofrecer la comodidad de una llegada y partida fluidas, reduciendo el tiempo de desplazamiento, evitando la congestión del tráfico y optimizando la logística", dijo Andrey Brijaldo, Sales and marketing manager del hotel.

En este caso, la tarifa promedio es de US$105 dólares noche por persona, pero también varía según la semana y la estacionalidad.

Y este recinto también maneja tarifas especiales para eventos. "Tenemos tarifas especiales para grupos y miembros de equipo que realicen eventos, de acuerdo a la temporalidad. Nos afianzamos en buscar experiencias únicas con eventos personalizados", explicó Brijaldo.

Según el informe de Plataforma, el turismo de negocios aporta casi 23% al sector del turismo y por eso es una fuente importante para el sector en general.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 17/04/2024 La importancia de la motivación laboral al interior de compañías y las organizaciones

Fomentar buen clima de trabajo; crear una cultura de la transparencia en la organización y ofrecer oportunidades de crecimiento, entre las principales

Laboral 17/04/2024 Aunque empleados prefieren teletrabajo, 63% de empresas optan por modelo híbrido

Datos entregados por la firma Cornerstone revelaron que solo 7% de los empresarios prefieren el teletrabajo sobre el presencial