MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En la Zona G de Bogotá apareció un nuevo concepto para volver a las recetas tradicionales de las típicas wings con cocina al carbón
El famoso chef Anthony Bourdain decía que es todo un desafío cuando un buen restaurante se propone competir con un plato que a su alrededor, o en su ciudad, ya se ha vuelto común, pues corre el riesgo de encasillarse en “una línea general”, usando como ejemplo las hamburguesas.
Pero eso mismo es lo que ocurre con las típicas alitas, así que el cocinero Andrés Alecina decidió asumir ese reto y entrar en este segmento pero de la mano de la verdadera receta y técnica que en su momento hizo famoso a ese plato en Búfalo, Estados Unidos.
Para eso, lo primero en lo que se enfocó es en instalar el horno ideal para preparar unas wings al carbón, incluso lejanas a las de lugares que se centran este plato.
“Nuestra receta está inspirada en la cultura del BBQ Americano. Las alas no son apanadas, son muy jugosas y son preparadas al carbón. Usamos las salsas originales con las que se inventaron las alitas de pollo en 1964 en Estados Unidos. Esto lo logramos aliándonos con condimentos McCormick para que el sabor sea exactamente el que buscábamos. Nuestras salsas aliadas son Frank’s Red Hot y Salsa BBQ Stubbs de Texas, las cuales tomamos como base mezclándolas con otros ingredientes que realzan los sabores obteniendo un producto único”, dijo Alecina.
El espacio que recientemente fue conocido como “el mejor lugar para las wings en Bogotá” por un concurso entre varios restaurantes, promete salsas que van fundidas en las alas que pasaron por el horno.
“Es un estilo diferente de preparación, las alas originalmente se inventaron apanadas y fritas como ya son conocidas en Bogotá, esta técnica de preparación la trajimos de EE.UU., nuestro proceso funde las salsas al carbón impregnándolas de sabor en la carne del pollo obteniendo unas alas muy jugosas sin necesidad de ser bañadas de salsa al final”, agregó el cocinero.
Gracias a que era "muy ordenado, también se conservan documentos importantes, como la bula papal que dividía el océano, el BOE que repartía América que se llevó en sus viajes"
El partido inaugural de la temporada regular será con los New York Knicks enfrentando a los actuales campeones, Boston Celtics