.
ENTRETENIMIENTO Hasta el 16 de enero, el Jardín Botánico será la sede del evento de luces 'Pacificanto'
viernes, 10 de diciembre de 2021

Se trata de un montaje con miles de bombillos LED que está basado en las investigaciones del científico colombiano Jorge Reynolds Pombo

Hasta el 16 de enero, el Jardín Botánico de Bogotá será sede de Pacificanto, uno de los eventos de la Ruta de la Navidad en la capital, con una temática inspirada en la riqueza natural del Pacífico colombiano.

Se trata de un montaje con miles de bombillos LED que está basado en las investigaciones del científico colombiano Jorge Reynolds Pombo, quien estudió el corazón de las ballenas jorobadas y en 2001 creó ‘Pacificanto’, una melodía de música experimental que mezcla el canto de las ballenas con la voz humana y las palpitaciones del corazón.

La exhibición estará abierta al público desde las 5:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.; y las entradas se podrán adquirir a través de los canales digitales de TuBoleta y en las taquillas del evento, en la plazoleta principal del Jardín Botánico.

Quienes asistan al evento disfrutarán de un recorrido que evoca la sensación de estar en el mar Pacífico, en medio de una experiencia de luces y sonidos, al mismo tiempo que se busca resaltar la importancia de proteger los mares y sus ecosistemas.

Un grupo de educadores acompañarán a los visitantes en el recorrido, donde también se podrán apreciar exposiciones fotográficas del Pacífico colombiano, e infografías y actividades lúdicas.

Durante la inauguración del montaje, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, resaltó que “vamos a tener no solo un espectáculo de luces, sino una oportunidad de reflexionar en familia sobre la corresponsabilidad con el planeta”. Y agregó: “Estamos haciendo esta gran aula ambiental navideña alrededor de las ballenas, pues son las que terminan afectadas por nuestros comportamientos en los mares”.

MÁS DE OCIO

Cultura 17/01/2022 La nueva sala de Arte Bancolombia, ubicada en Atrio, abre al público general desde este martes

El espacio cultural alberga una colección de 350 piezas de artistas como Fernando Botero, Alejandro Obregón, entre otros

Deportes 19/01/2022 Los próximos meses prográmese con torneos de diferentes disciplinas y deportes

Desde atletismo, ciclismo hasta tenis y golf, diferentes federaciones del país lanzaron sus calendarios de convocatoria para este año

Cultura 17/01/2022 El artista venezolano Federico Ovalles expondrá en la Galería Elvira Moreno en Bogotá

El busca brindar una reflexión sobre materialidad a través de sus piezas creativas las cuales manejan un concepto urbano y citadino

MÁS OCIO