.
MODA Gucci, Dior, Nike, Louis Vuitton y Prada, las marcas favoritas del mercado en el último trimestre
sábado, 24 de julio de 2021

El último informe de the lyst index destacó las marcas de lujo que tienen los productos más apetecidos por los consumidores según su búsqueda en la web y en redes sociales

Karen Pinto Duitama

El último informe trimestral The Lyst Index, realizado por Lyst, una plataforma de venta de moda a nivel mundial, reveló el ranking de las marcas de lujo preferidas por los consumidores para el segundo trimestre de 2021. Además, el mismo indice, estudia cuales son las prendas más buscadas e importantes de la temporada, teniendo en cuneta las compras, las búsquedas por internet y qué tanto fueron mencionadas en redes sociales.

En el primer lugar se ubicó Gucci, que tiene dos de sus zapatos en la lista de artículos principales: las sandalias de goma que fabricó en colaboración con Balenciaga están en el séptimo puesto de las prendas femeninas, ya que durante el último mes se hicieron vírales; mientras que sus mocasines horsebit están en el octavo puesto de ropa para hombre. Otro aspecto que ayudó a la marca a posicionarse, fue la campaña #GucciBeloved con el comediante James Corden, además del lanzamiento de la línea ‘Gucci Décor’, para el hogar.

La segunda marca más relevante es Dior, y sube una posición respecto al anterior trimestre; lo anterior, pues presentaron la colección ‘Cruise 2022’ en Atenas, una línea de ropa masculina en colaboración con la marca japonesa Sacai, además incluyeron a la actriz transgénero Jin Xing en su campaña de fragancias.

Luego la que más resaltó fue la marca deportiva Nike, mientras que su competencia Adidas no figura en los 10 primeros lugares. Nike lanzó la segunda colección con Naomi Osaka y también sus ‘AirVaporMax’ con 40% de material reciclado; un punto acorde con la tendencia que resalta el diseñador Hernán Zajar, quien afirmó que “la moda se dirige a que sea sostenible, orgánica y ecológica, que la prenda tenga una historia y se haya hecho una intervención con un artesano y la tela sea de material reciclado”.

En el cuarto puesto figura Louis Vuitton, que al nombrar al grupo BTS como embajadores de la marca, logró dirigirse la Generación Z que Lyst denomina “una fuerza poderosa en la moda”.

Cerrando el top cinco, está Prada, que conformó un consorcio con Lvmh y Cartier. Pero el gran impulso lo logró con la difusión de influencies de artículos como un top orgánico y las zapatillas ‘Prax 01’, que fueron el cuarto y tercero de los mas populares para mujeres y hombres, respectivamente.

LOS CONTRASTES

  • Camilo FrancoDiseñador de moda colombiano

    “Las marcas cumplen un papel importante de dar status; la gente con los iconos, logos, piezas o colecciones puede dar un mensaje de que hacen parte de un círculo social específico y exclusivo”.

La tendencia de la moda sin género
El bolso Fendi Baguette y la falda plisada Thom Browne, están en la lista de artículos de hombres; dos artículos que culturalmente han sido relacionados a las mujeres pero que hora hacen parte de la oferta ‘agender’ o género fluido que grandes marcas empiezan a proponer. Sobre estas prendas unisex, el diseñador Hernán Zajar considera que toman más fuerza pues “la gente está más abierta, no tiene tanto tabú. Es una corriente y cultura que cada vez está cogiendo más fuerza, ya que después de esta coyuntura hay que ser más libre y autentico”.

MÁS DE OCIO

Turismo 16/09/2021 Los puntos y consejos que todo empresario necesita durante un viaje de negocios

La asesora de JP Morgan entregó sus recomendaciones para los viajeros frecuentes de aerolíneas

Comercio 17/09/2021 Los gastos y regalos que resaltarán este próximo fin de semana para Amor y Amistad

Con un presupuesto de $122.100, los colombianos celebrarán esta fecha de diversas maneras siendo cenas y cine lo más buscado.

Moda 15/09/2021 Las novedades en diseño, innovación, exclusividad y detalle, detrás de la alta relojería

las Grandes marcas de relojes tienen presencia en el país y se acoplan a la elegancia, gustos y estilo de los ejecutivos colombianos

MÁS OCIO