.
GASTRONOMÍA Guadalupe Latina, nuevo restaurante para recorrer sabores del Perú y toda la región
viernes, 12 de febrero de 2021

Se trata de un espacio que recién abrió sus puertas en la Zona Rosa, allí podrá encontrar un espacio para la cocina de autor

Allison Gutiérrez - agutierrez@larepublica.com.co

José Antonio Castro Mendivil, un emprendedor, y reconocido chef peruano, abrió su restaurante número 16 en el continente, y el segundo en Bogotá. La nueva apuesta gastronómica es un viaje por todo Latinoamérica, desde sus paredes con los colores de la región hasta sus sabores; es el sitio ideal para tener un viaje multilatino desde la cocina.

El restaurante llamado Guadalupe Latina, que está ubicado en la Calle 84 bis #13-54, en el parque León de Greiff de Bogotá, mezcla el concepto de taller, arte y cantina.

Allí, encontrarán platos destacados como el ‘Chino Latino’, inspirado en los Dumplings de la cocina asiática, pero con un toque dulce, el ‘Chorifish’ una preparación similar a un choripán pero con una salchicha elaborada con pesca del día, los tiraditos y ceviches o el ‘Yijuca’, una receta inspirada en un rodizio compuesto por langostinos, cerdo y pollo sobre una salsa de ají verde, servido en un trinche al mejor estilo brasilero.

La barra, otro de los pilares importantes de esta propuesta gastronómica, cuenta con una interesante mezcla de cocteles de autor, compuesta por combinaciones refrescantes sin alcohol que hacen sentir el sabor del Amazonas; u otros con algún licor que lo llevan a México o Perú.

“Creemos que la cocina, la coctelería, y el servicio son un arte adquirido que apasiona aprenderlo, transmitirlo, y contagiarlo. Tenemos demasiada pasión detrás de todo este trabajo, pues somos creyentes que un restaurante es mucho más que un espacio, debe ser un concepto sólido entre el ambiente, el producto y una experiencia gastronómica integral” dijo Castro.

Y es que además de la interesante técnica del restaurante, este se presenta como un proyecto que espera promover también la creatividad ofreciendo talleres, clases presenciales, capacitaciones y degustaciones, entre otras experiencias creadas especialmente para todo tipo de comensales”.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 05/03/2021 Hot Spot abrió como el lugar para el BBQ de alitas de pollo como las de Estados Unidos

En la Zona G de Bogotá apareció un nuevo concepto para volver a las recetas tradicionales de las típicas wings con cocina al carbón

Espectáculos 03/03/2021 Este domingo Old Parr presentará nuevo concierto online del cantante Fonseca

El evento que será gratuito se hará a partir de las 5:00 p.m. y requerirá para asistir un registro previo en la página oficial del evento

Turismo 05/03/2021 Royal Caribbean crea alianza con Israel para organizar cruceros solo de vacunados

Se anunció que el barco Odyssey of the Seas debutará en mayo próximo con cruceros desde Israel a las islas griegas y Chipre

MÁS OCIO