MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Gobierno local busca recuperar el sector luego del paso del huracán maría en 2017.
Con el fin de aumentar el número de viajeros que llegan cada año a la isla, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció que hizo efectiva una alianza con Airbnb, la red mundial de arrendamientos turísticos.
Se trata de una iniciativa que beneficiará a turistas colombianos y del resto de la región, teniendo en cuenta que podrán hacer sus reservas encontrando las mejores posibilidades para hospedarse en San Juan o en algún otro destino cercano a sus playas.
“Vemos a Puerto Rico como el conector de América y como una plataforma de innovación, y esta alianza con Airbnb será clave para nuestro desarrollo”, dijo el gobernador de la isla caribeña.
El jefe de gobierno también anunció la creación de Explore Puerto Rico, la nueva disponibilidad en Airbnb que además de alojamientos, permite encontrar actividades complementarias para garantizar a los viajeros una estancia mucho más atractiva e inolvidable.
A través de esta nueva plataforma, la isla aparecerá como destino destacado en el portal del red con un video que recrea los encantos tropicales del Caribe y la oferta cultural de esa zona del continente.
“Haremos este esfuerzo especial para motivar a la gente a continuar visitando Puerto Rico, un increíble destino con una increíble hospitalidad”, apuntó Brian Chesky, jefe de Comunidad de Airbnb.
La isla ha registrado cerca de 3.000 ofertas de alojamiento a través de la red de hospedajes y ha recibido cerca de 112.000 visitantes desde octubre de 2017.
Los voceros recalcaron que la alianza hace parte de un plan de recuperación luego del paso del huracán María en septiembre del año pasado.
Una de las mujeres más influyentes del mundo según la BBC hace parte de las recomendadas, es Velia Vidal, con su libro ‘Diez Lunas para una espera’
Entre las marcas con mayor cuota de mercado se destacan Rolex, con una participación de 30,3%, seguido de Cartier con 7,5%
El aumento en los ingresos, que crecieron 15% interanual, fue impulsado principalmente por el crecimiento de la membresía de la plataforma