.
TURISMO

Gobierno de Puerto Rico y Airbnb hicieron alienza para atraer más viajeros a la isla

viernes, 1 de junio de 2018

El Gobierno local busca recuperar el sector luego del paso del huracán maría en 2017.

César D. Rodríguez Flórez

Con el fin de aumentar el número de viajeros que llegan cada año a la isla, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció que hizo efectiva una alianza con Airbnb, la red mundial de arrendamientos turísticos.

Se trata de una iniciativa que beneficiará a turistas colombianos y del resto de la región, teniendo en cuenta que podrán hacer sus reservas encontrando las mejores posibilidades para hospedarse en San Juan o en algún otro destino cercano a sus playas.

“Vemos a Puerto Rico como el conector de América y como una plataforma de innovación, y esta alianza con Airbnb será clave para nuestro desarrollo”, dijo el gobernador de la isla caribeña.

El jefe de gobierno también anunció la creación de Explore Puerto Rico, la nueva disponibilidad en Airbnb que además de alojamientos, permite encontrar actividades complementarias para garantizar a los viajeros una estancia mucho más atractiva e inolvidable.

A través de esta nueva plataforma, la isla aparecerá como destino destacado en el portal del red con un video que recrea los encantos tropicales del Caribe y la oferta cultural de esa zona del continente.

“Haremos este esfuerzo especial para motivar a la gente a continuar visitando Puerto Rico, un increíble destino con una increíble hospitalidad”, apuntó Brian Chesky, jefe de Comunidad de Airbnb.

La isla ha registrado cerca de 3.000 ofertas de alojamiento a través de la red de hospedajes y ha recibido cerca de 112.000 visitantes desde octubre de 2017.

Los voceros recalcaron que la alianza hace parte de un plan de recuperación luego del paso del huracán María en septiembre del año pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 24/07/2024 Immersive Disney Animation se estrenó en la capital y tendrá funciones hasta agosto

Walt Disney Animations Studio y Lighthouse Immersive Studios decidieron que Colombia será la nueva casa de esta experiencia

Moda 23/07/2024 Con inversión de $5.000 millones, Grupo Pash entra al mercado athleisure con Atmos

Sophie Douer, gerente de marcas del conglomerado colombiano que agrupa marcas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Entretenimiento 24/07/2024 La Bichota hace historia con el ‘Mañana será bonito’ tour y completó 62 espectáculos

Desde el 11 de agosto de 2023, la Bichota comenzó su gira con la que completó un total de 62 espectáculos y rompió varios récords