.
GASTRONOMÍA

Glorious, el bombón de chocolate más caro del mundo

viernes, 23 de marzo de 2018

Daniel M. Gomes, maestro chocolatero portugués que dio vida al bombón Glorious.

Expansión - Madrid

Creado para satisfacer las demandas los chocofilios más elitistas, Glorious es un bombón en forma de diamante elaborado a mano y a lo largo de tres semanas con los ingredientes más exóticos del mundo. Su creador, el maestro chocolatero portugués Daniel M. Gomes, explicó que cada uno de los elementos que forman parte de esta delicia han sido importados de tierras lejanas.

El bombón tiene una base de chocolate negro Valrhona de Ecuador, que se mezcla con azafrán de Arabia, trozos y aceite de trufa blanca Perigord de Francia, vainilla de Madagascar, flecos de oro y un último ingrediente secreto.

“Nuestro objetivo ha sido crear un producto absolutamente único y de una calidad inigualable, utilizando los mejores ingredientes para crear una mezcla de sabores perfecta. El azafrán y la trufa transmiten los sabores de la tierra, muy calientes, mientras que la vainilla aporta una tonalidad fresca y deliciosa. La sintonía es, francamente, de lujo”, dijo Gomes.

Solo hay 1.000 bombones Glorious, y cada uno vale US$4.791, precio que se eleva a US$9.494 si el chocolate, envuelto en hojas de oro de 23 quilates, se adquiere en su caja conmemorativa recubierta con 5.500 cristales tallados.

Gomes afirma que varios bombones han sido adquiridos por gourmands en Dubái, Rusia, Angola y Argentina. El maestro chocolatero defiende que lo que para algunos podría parecer un exceso, para otros es un lujo perfectamente accesible.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 31/03/2026

Morat sigue ampliando su alcance internacional tras convocar a 75.000 personas en México

La banda colombiana se presentó en el festival Tecate Pa’l Norte, en un momento clave de su expansión internacional, previo a su debut en Coachella

Moda 31/03/2026

Selena, la cantante de los noventas que nunca se apagó y su estilo que aún brilla

Hoy, 31 de marzo, recordamos a Selena Quintanilla, no solo como cantante, sino como ícono de la moda latina, con un estilo que no tenía precio y ese era el precio de su estilo

Gastronomía 31/03/2026

"Estábamos más que listas para volar solas’: el cambio de Lina’s a L’s luego de 30 años”

Pilar Amador, socia fundadora y gerente de L’s, habló del cambio de nombre de la marca y cómo van a funcionar ahora que dejaron de ser una franquicia