MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El restaurante aunque tenga algunas influencias colombianas, no olvida sus raíces mexicanas. Por esa razón, en su oferta encuentra tacos, quesadillas, etc
En una de las calles más concurridas del norte de Bogotá, se encuentra Gallardo, el despechado, un restaurante que se convierte en el escenario perfecto para retratar el amor culinario que hay entre México y Colombia, bajo la dirección del chef Santiago Arango.
Este restaurante, que está ubicado en la Calle 85, no solo sirve comida, sino que también construye un puente entre dos cocinas llenas de sabor y color, pero eso sí, con inspiración principal en México.
Tienen una propuesta creativa que no recae en lo cliché, pues se atreven a reinventar lo tradicional, encontrando la fuerza en aquello que es fusionado. De hecho, aquí los tacos no siempre llegan con los ingredientes más esperados, como al pastor o carnitas, y esa es la mayor parte de su encanto.
Su plato estrella son unos tacos de chunchullo frito, hechos en homenaje a la conocida fritanga colombiana, de tal manera que fue posible reemplazar las carnes suaves que están presentes en el taco mexicano habitual, dando lugar a algo mucho más potente y local, como lo es el crujir de este ingrediente.
Las sodas artesanales en este lugar también cuentan su propia historia. La de gulupa, fresca y con sabores diferentes, es un acercamiento a los sabores irremplazables de la región amazónica, mientras que otras bebidas diferentes permiten explorar cada una de las ofertas que aquí tienen, así como con los cócteles, los cuales también hacen alusión a lo más tradicional de algunas zonas de México, como lo son los cantaritos.
Gallardo, aunque tenga un poco de influencias colombianas, no olvida sus raíces mexicanas. Es por esta razón que en la carta se pueden encontrar platos clásicos como los chiles rellenos, los chilaquiles y las quesadillas, que son platos que abrazan la autenticidad propia de este país.
Es aquí entonces donde usted puede encontrar la relación entre dos cocinas populares, además de lo típico de ambas, pues realizan sus propias tortillas a mano y cuentan con ingredientes base como el tomate, el chile y el pimentón.
Quesadillas de pollo, la unión entre lo dulce y la brasa
Estas quesadillas están compuestas por una tortilla de maíz hecha en el restaurante y una salsa de pimentones tatemados que le da un toque dulce a cada bocado. Además, tienen pollo a la brasa y queso fundido.
Este plato tiene como base un caldo de tomate rojo, mezclado con ajo, cebolla y chiles, que le dan un sabor ahumado y a su vez un toque picante. Se sirve caliente, con tiras de tortilla frita, aguacate, cilantro, crema y queso.
El programa, previsto para el mediodía en Washington (1700 GMT), confirmará las sedes y los horarios de inicio de los 104 partidos del torneo
En Colombia, el cantante urbano Bad Bunny fue el más escuchado este año, seguido por Blessd, Feid, Beéle y Ryan Castro
El medio reveló su listado de los mejores ejemplares del año abarcando títulos que abordan temáticas relacionadas a cultura, historia, ficción, e incluso, economía