.
DEPORTE

G Lounge lanzó la primera escuela indoor golf para jugadores de todas las edades

jueves, 9 de junio de 2022

María Paula Giraldo y Jaime Giraldo, cofundadores de G Lounge

Foto: María Paula Giraldo y Jaime Giraldo, cofundadores de G Lounge

El reconocido golfista profesional Daniel Zuluaga será el encargado de liderar la agenda para quienes se estrenan en ese deporte

Los más de 40 campos de golf en Colombia hoy tienen algo en común: jugar o practicar en ellos está siendo limitado por la intensidad de las lluvias, así que eso restringe la libertad de los horarios. Por eso, G Lounge, el espacio más grande dedicado al indoor golf en América Latina, ubicado al norte de Bogotá, decidió que sus bahías no solo sean para el entrenamiento libre sino también una facilidad dirigida a más personas que decidan aprender de esta disciplina.

¿Alguna vez quiso jugar golf? o si ya lo ha hecho, ¿no ha pensado en mejorar?, partiendo de esto se lanzó el G Lounge Academy, un espacio que sumado a toda la infraestructura del lugar, con una inversión de US$3 millones, las personas podrán aprender desde la teoría más básica de tipos de palos y cómo usarlos hasta, naturalmente, estudiar su modo de juego. Colocando a Colombia como uno de los pocos países con zonas de este tipo para el golf.

Como se trata de indoor golf, exactamente la práctica del deporte en un espacio cerrado desde lo más alto de uno de los edificios con mejor vista de Usaquén, esta nueva práctica implementa los radares daneses TrackMan, que son sistemas de lanzamiento utilizados por nueve de 10 jugadores del PGA Tour. Es decir, las personas aunque juegan golf no en un campo abierto, sino guiados por tecnología, lo hacen por medio de las herramientas que usan los mejores de esa disciplina en el mundo.

Estos simuladores permitirán entrenar como los profesionales aterrizando las estadísticas de los alumnos y recogiendo data del swing, colisión, trayectoria y datos de rebote y rodaje. De esta forma, se pueden identificar más rápido y de manera más efectiva los puntos a corregir en el rendimiento de los alumnos.

Para este comienzo del G Lounge Academy el jugador profesional, Daniel Zuluaga, se encargará de liderar la agenda. Ha sido galardonado nacional e internacionalmente con dos medallas de oro (Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017), medalla de plata (Juegos Suramericanos Cocha 2018) y primer puesto en seis torneos profesionales del circuito colombiano. Además de su larga trayectoria como profesional, Zuluaga implementa la teoría de Robert Backer en la academia, un método de enseñanza de su mentora Marisa Baena (excampeona del Lpga Tour) que permite potencializar el rendimiento de cada jugador exponencialmente.

Para todos aquellos interesados, G Lounge ya abrió cupos para la academia que cuenta con diferentes horarios y recibe a golfistas de todos los niveles de experticia, desde niños hasta adultos. Este tipo de golf indoor experiencial se encuentra en el piso M de la Torre HHC en Cedritos.

“Tenemos la visión de cambiar el golf en Colombia, y elevar el deporte a un nuevo nivel. Nos apasionan además los negocios, y estamos seguros que G Lounge va a ser una plataforma de cambio y evolución social, pues vamos a brindar nuevas oportunidades y acceso a personas que nunca han estado en contacto con el golf” explicó Jaime Giraldo cofundador del proyecto.

G Lounge Academy ofrecerá clases individuales desde una hora por $150.000, cinco horas a $700.000 y hasta 12 horas en $1,4 millones. Las clases grupales una por semana desde $300.000, dos jornadas $500.000 y tres a $650.000.

Los complementos de espacio
G Lounge se divide entres pisos, el primero en el que combina sus bahías con una de las barras de licores más grandes de la ciudad, y Oda Restaurante, un espacio de alta cocina dirigido por Jeferson García. En cuanto al segundo nivel la zona del Lounge hay espacio para encuentros sociales, bahías adicionales de golf, y cierra un rooftop que abrirán en agosto próximo, el cual se perfila como uno de los más grandes de Usaquén.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 14/06/2024 España y Croacia se están preparando para otra batalla en el estreno de la Eurocopa

La generación del capitán Luka Modric parece dispuesta a desafiar pronósticos en su búsqueda por ganar finalmente un gran trofeo

Cultura 14/06/2024 Conozca cuatro galerías en Tribeca, una zona que es epicentro de arte en Nueva York

Se trata de un destino trendy que resalta también por su oferta gastronómica; se pueden encontrar galerías como Andrew Kreps, Ppow Gallery y James Cohan Gallery

Espectáculos 13/06/2024 Los conciertos de Taylor Swift en Edimburgo volvieron a desatar un evento sísmico

Sus bailes provocaron que se registrara actividad sísmica en las estaciones de control de terremotos situadas a 6 kilómetros del recinto, según informó el Servicio Geológico Británico