.
ENTRETENIMIENTO

Pottery Barn y Lego, entre las marcas que aprovechan los 25 años de Friends

sábado, 7 de septiembre de 2019

La serie celebrará su aniversario durante este mes

“Estábamos tomándonos un descanso (we were on a break)” es tal vez una de las frases más icónicas de la serie Friends, que fue lanzada el 22 de septiembre de 1994 y que celebrará su aniversario número 25 durante este mes.

Pero a pesar de que ya pasaron 15 años desde que se emitió el capítulo final, las marcas no se han tomado un descanso con el programa y siguen aprovechando su éxito.

LOS CONTRASTES

  • Diego TamayoProductor de televisión

    “EE.UU. siempre ha tenido una cultura de series, pero Friends creó una basada en la cotidianidad mezclada con el humor; eso fue lo que la hizo tan exitosa, pues hizo sentir a los televidentes identificados”.

Es el caso de empresas como el reconocido fabricante estadounidense de muebles para el hogar Pottery Barn, que lanzó una colección que incluye desde la ‘mesa de boticario’ que aparece en el programa, cojines con imágenes icónicas de la historia, las tazas de Central Perk, además de cuadros, toallas y tapetes con frases que cualquier fanático de Friends entenderá. No es extraño que Pottery Barn presente una línea como homenaje a Friends, pues la marca aparece en varios de sus capítulos como parte de la historia y como locación.

Las tazas de la cafetería de la historia, Central Perk, también hacen parte del homenaje realizado por la cadena Coffee Bean & Tea Leaf, que, además, lanzó una línea de cafés y tés de edición limitada con tres sabores.

Lego también tomó este espacio como inspiración y sacó un set de 1.070 piezas con los seis protagonistas del programa (Chandler, Joey, Mónica, Phoebe, Rachel y Ross) y el mánager de la cafetería (Gunther) que incluye elementos de la cafetería como el sofá naranja y el escenario donde Phoebe cantaba ‘Smelly cat’.

El sofá naranja también hará parte de la celebración del aniversario 25 del estreno de Friends, pues Warner Bros. hará una gira por diversas ciudades del mundo con el mueble. Bogotá será una de las que lo albergará, pero aún no se conoce dónde estará ubicado.

Además, Warner Channel revivirá cada una de sus temporadas entre el 18 y el 22 de septiembre. Las actividades para celebrar con los fans colombianos la fecha que marcó el origen de la serie se harán del 16 al 22 de septiembre.

La famosa foto en Nueva York
Una de las fotos icónicas de Friends tomada por Charles Clyde Ebbets fue rescatada para esta línea de accesorios de Urban Outfitters. En la imagen se ven los seis protagonistas de la serie con el horizonte de Nueva York.

Cápsula de accesorios
Una de las marcas de Inditex, Stradivarius, aprovechó el aniversario de la serie para lanzar una línea cápsula de accesorios que incluyen libretas, agendas, álbumes, fundas para celular y neceseres.

Tazas de Central Perk
Esta colección de tazas, que lo harán sentir como si estuviera en la cafetería de la serie, cuenta con un mug viajero para tomar sobre la marcha y cuatro tazas clásicas que presentan íconos y frases del programa de televisión.

El sofá viajero de la serie
Warner Bros. hará una gira por diversas ciudades del mundo con uno de los elementos más recordados de la serie: el sofá de Central Perk. Bogotá será una de las capitales en Latinoamérica que lo recibirá, pero aún no se conoce en qué parte de la ciudad estará ubicado.

El café homenaje
La cadena Coffee Bean & Tea Leaf unió fuerzas con Warner Bros. para presentar una línea de cafés y tés de edición limitada. Los tres sabores disponibles son: Central Perk Medium Roast, Central Perk Dark Roast y Central Perk Tea.

La línea de ropa
Otra de las marcas que lanzó una línea inspirada en los 25 años del origen de Friends fue H&M, que cuenta con camisetas y sacos con el icónico logo de la serie. Pero no es la única, Urban Outfitters también cuenta con una colección que incluye accesorios del programa.

El set de Lego
La famosa cafetería de la serie, Central Perk, fue inmortalizada por Lego en un set de 1.070 piezas que incluye elementos especiales como el famoso sofá naranja y el escenario donde Phoebe estrenó su canción ‘Smelly Cat’.

La puerta púrpura en un cojín
Inspirada en las icónicas paredes púrpuras del apartamento y la puerta principal de Mónica, esta almohada de Pottery Barn le da estilo a su sofá, sillón o cama. Hace parte de la colección de muebles que lanzó la marca por el aniversario.

Tapete de bienvenida
Pottery Barn, uno de los lugares icónicos de Nueva York y que es mencionado en varios capítulos, lanzó este tapete para dar la bienvenida a sus amigos. Está fabricado en tejido grueso de fibra de coco y tiene el logo icónico de la serie.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 26/03/2024 El Festival Estéreo Picnic en el Simón Bolívar reunió al cierre a más de 159.000 asistentes

La edición número 13 del FEP también dejó ingresos por turismo de alrededor de US$11 millones, según las cifras que arrojó el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá

Gastronomía 26/03/2024 "Nosotros desde que nacimos buscamos convertirnos en el disneyland gastronómico"

El CEO de Grupo Seratta, Jairo Palacios, habló sobre el plan de expansión que tienen, que incluye franquicias en Panamá y EE.UU; y la incursión en el negocio de hotelería

Espectáculos 27/03/2024 Filarmónica de Bogotá anunció que tendrá opciones religiosas para la Semana Santa

Este 27 de marzo se celebrará un concierto dirigido por el compositor sueco Joachim Gustafsson y un coro de más de 120 artistas