.
ESPECTÁCULOS

Festival Estéreo Picnic: “Hemos logrado más de US$ 2 millones en patrocinios”

jueves, 28 de marzo de 2019

Uno de los fundadores del festival reveló al Diario Gestión, de Perú, dos artistas con los que no se dieron las negociaciones

Gestión - Lima

Este 5,6 y 7 de abril se realizará la décima edición del Festival Estéreo Picnic (FEP). El evento, que se celebra en Bogotá, Colombia, presentará a artistas de talla internacional como Kendrick Lamar, Arctic Monkeys, Interpol, St. Vincent, entre otras estrellas. Conversamos con Philippe Siegenthaler, uno de los fundadores del FEP.

¿Cuánto ha crecido el festival en términos de público?
La primera edición compraron entradas unas 1,500 personas. Para esta queremos llegar a poco más de 80,000.

¿Y en cuanto a patrocinios?
Hemos crecido también gradualmente. Empezamos por US$ 150,000 y ahora hemos logrado poco más de US$2 millones.

¿Cuál es la competencia de FEP, a nivel regional?
En términos de la primera región que nos interesa, que es la región andina, no existe un festival de ese tamaño ni en Ecuador, Perú o Venezuela.

¿Y más allá de esos países?
Existe Lollapalooza en Chile y Argentina en la misma época, pero no lo vemos como competencia sino como partners. Trabajamos en conjunto varios temas, siendo el más grande de ellos la consecución de artistas.

Algunos son los mismos…El FEP tiene aproximadamente 60% de artistas que también van al Lollapalooza y 40% de talento propio que curamos y contratamos por nuestro lado.

¿Cuál es el perfil del asistente?
Es un festival que cada vez es más joven. Tiene un rango de edad que va desde los 22 a 25 años. Tiene un peso muy similar en hombres y mujeres.

¿Y en cuanto a extranjeros?
El 10% de los asistentes son peruanos, venezolanos, ecuatorianos y panameños, aunque también hay mexicanos y otro poco de chilenos y brasileños.

¿Cuánto es el gasto promedio de un asistente?
El potencial de consumo de los asistentes es de US$ 15 a US$ 20 diarios.

¿Cuánto tiempo en promedio toma contratar a una banda?
Un cabeza de cartel puede llevarte uno a dos meses, pero a veces puede ser cuatro meses.

¿Cuál ha sido la negociación más difícil?
La que no se ha dado. Drake ha sido complicado de traerlo esta vez. A Radiohead estuvimos cerca de traerlos y la banda terminó decidiéndose por hacer su propia gira.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comunicaciones 28/03/2024 Addi celebró aniversario número cinco en Ágora Centro de Convenciones de Bogotá

La empresa Addi celebró su quinto aniversario en Ágora; en el evento participaron destacadas figuras del deporte y los negocios

Deportes 25/03/2024 Propietarios de NFL rechazan la votación para permitir la propiedad de capital privado

Un comité formado por cinco propietarios no ha finalizado un modelo para incorporar el capital privado, pero se espera que se realice una votación a finales de este año

Moda 26/03/2024 La marca de moda Louis Vuitton dijo que va a inaugurar una fábrica de calzado en Italia

La fábrica está localizada en Las Marcas, región en la cual se ubican varias marcas especializadas en la producción de calzado de lujo