.
ESPECTÁCULOS

Así ha sido la evolución del Festival Estéreo Picnic al cumplir su primera década

martes, 26 de marzo de 2019

En la edición de 2010 fueron 2.800 los asistentes y en 2018 el número ascendió a 80.000 personas, un aumento de 2.757%

Laura Neira Marciales

Con tan solo ocho bandas y el cierre a cargo de Matisyahu, se realizó la primera versión del Festival Esteréo Picnic hace 10 años, cuando reunió a 2.800 asistentes. El año pasado, en su novena versión, el festival musical tuvo a 50 artistas en, ya no uno, sino tres escenarios, donde convocó a un público de 80.000 personas.

Esto muestra un aumento de 2.757% en el número de asistentes durante una década, cifra que representa 77.200 personas más.

Este crecimiento exponencial ha sido una de las principales razones por las que sus organizadores han trasladado el evento en tres ocasiones. Mientras en sus inicios el festival se realizó en Zona F de Bogotá, lugar donde estuvo por tres años, desde 2013 y hasta el año pasado se llevó a cabo en el Parque 222. Este año estrenará punto, pues el encuentro se realizará Campo de Golf de Briceño 18, en Sopó.

Así como han incrementado el público y el número de artistas, los carteles tienen más peso. Por el Estéreo Picnic han pasado agrupaciones de la talla de Mgmt, The Killers, Red Hot Chili Peppers, The Strokes y Gorillaz. Y este año no será la excepción, pues al evento se suman Underworld, que vendrá por primera vez a Colombia, así como Foals que presentará su nuevo disco ‘Everything Not Saved Will Be Lost’, los Arctic Monkeys, DJ Tiesto y Twenty One Pilots, entre otros talentos en los que se invierten cerca de US$3 millones por año y que se presentarán en los tres escenarios y el domo que tiene preparado Páramo Presenta, organizador del evento.

LOS CONTRASTES

  • Marcelo CataldoPresidente de TigoUne

    “Eventos masivos como el FEP han evolucionado y parte de la experiencia de los asistentes tiene que ver con compartir cada instante en sus redes sociales”.

Álvaro González, director de Radiónica, explicó que “el evento ubicó a Colombia en un circuito de festivales y conciertos internacionales al que pertenecen países como Brasil, Argentina y Perú, además de incentivar la cultura de pagar por asistir a eventos”.

Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, destacó que “eventos masivos como el FEP han evolucionado y parte de la experiencia de los asistentes tiene que ver con compartir cada instante en sus redes sociales”. Por eso, tendrán una sorpresa para que los creyentes estén siempre comunicados y el FEP se conecte con el mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comunicaciones 28/03/2024 Addi celebró aniversario número cinco en Ágora Centro de Convenciones de Bogotá

La empresa Addi celebró su quinto aniversario en Ágora; en el evento participaron destacadas figuras del deporte y los negocios

Deportes 25/03/2024 Propietarios de NFL rechazan la votación para permitir la propiedad de capital privado

Un comité formado por cinco propietarios no ha finalizado un modelo para incorporar el capital privado, pero se espera que se realice una votación a finales de este año

Moda 26/03/2024 La marca de moda Louis Vuitton dijo que va a inaugurar una fábrica de calzado en Italia

La fábrica está localizada en Las Marcas, región en la cual se ubican varias marcas especializadas en la producción de calzado de lujo