.
ESPECTÁCULOS

Así ha sido la evolución del Festival Estéreo Picnic al cumplir su primera década

martes, 26 de marzo de 2019

En la edición de 2010 fueron 2.800 los asistentes y en 2018 el número ascendió a 80.000 personas, un aumento de 2.757%

Laura Neira Marciales

Con tan solo ocho bandas y el cierre a cargo de Matisyahu, se realizó la primera versión del Festival Esteréo Picnic hace 10 años, cuando reunió a 2.800 asistentes. El año pasado, en su novena versión, el festival musical tuvo a 50 artistas en, ya no uno, sino tres escenarios, donde convocó a un público de 80.000 personas.

Esto muestra un aumento de 2.757% en el número de asistentes durante una década, cifra que representa 77.200 personas más.

Este crecimiento exponencial ha sido una de las principales razones por las que sus organizadores han trasladado el evento en tres ocasiones. Mientras en sus inicios el festival se realizó en Zona F de Bogotá, lugar donde estuvo por tres años, desde 2013 y hasta el año pasado se llevó a cabo en el Parque 222. Este año estrenará punto, pues el encuentro se realizará Campo de Golf de Briceño 18, en Sopó.

Así como han incrementado el público y el número de artistas, los carteles tienen más peso. Por el Estéreo Picnic han pasado agrupaciones de la talla de Mgmt, The Killers, Red Hot Chili Peppers, The Strokes y Gorillaz. Y este año no será la excepción, pues al evento se suman Underworld, que vendrá por primera vez a Colombia, así como Foals que presentará su nuevo disco ‘Everything Not Saved Will Be Lost’, los Arctic Monkeys, DJ Tiesto y Twenty One Pilots, entre otros talentos en los que se invierten cerca de US$3 millones por año y que se presentarán en los tres escenarios y el domo que tiene preparado Páramo Presenta, organizador del evento.

LOS CONTRASTES

  • Marcelo CataldoPresidente de TigoUne

    “Eventos masivos como el FEP han evolucionado y parte de la experiencia de los asistentes tiene que ver con compartir cada instante en sus redes sociales”.

Álvaro González, director de Radiónica, explicó que “el evento ubicó a Colombia en un circuito de festivales y conciertos internacionales al que pertenecen países como Brasil, Argentina y Perú, además de incentivar la cultura de pagar por asistir a eventos”.

Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, destacó que “eventos masivos como el FEP han evolucionado y parte de la experiencia de los asistentes tiene que ver con compartir cada instante en sus redes sociales”. Por eso, tendrán una sorpresa para que los creyentes estén siempre comunicados y el FEP se conecte con el mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 04/12/2025

Choque de titanes: Messi y Müller renuevan su rivalidad en la final de la MLS Cup

El balance cara a cara entre los dos veteranos jugadores se inclina del lado del alemán, que ha ganado siete de sus 10 enfrentamientos

Moda 03/12/2025

Hugo Boss se reinicia de nuevo después del fracaso de su promesa de recuperación

La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios

Gastronomía 03/12/2025

El Chato, el restaurante que ocupó el primer lugar en Latin America's 50 Best Restaurants

Uno de los más destacados en el ranking fue el restaurante bogotano, El Chato, a cargo del chef Álvaro Clavijo, el cual se llevó el puesto número uno