.
CULTURA

Festival del Libro Parque 93 tendrá eventos con 25 librerías independientes

viernes, 26 de enero de 2018

Chocó será el departamento invitado al Festival del Libro Parque 93 y Argentina será el país.

Melisa Echeverri

Los eventos culturales se toman las calles de Bogotá y un ejemplo es el Festival del Libro Parque 93 que se realizará entre el 1° y 4 de febrero, con el propósito de convocar a los amantes de la lectura y de las librerías en un espacio de entrada libre.

A este encuentro, asistirán 25 librerías independientes de Bogotá, Chía, Envigado y Yopal. Dentro de la oferta cultural, hay eventos con escritores, músicos poetas, caricaturistas, y actores que realizarán conversatorios y presentaciones sobre literatura.

Argentina será el país invitado al encuentro y Chocó será el departamento elegido para protagonizar la feria, por lo que asistirán escritores y músicos provenientes de esas zonas.

Este evento es realizado por la Asociación Amigos del Parque 93, el cual busca fomentar la lectura y promocionar la venta de libros en los espacios públicos de la ciudad. Además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, Redeban, la Cámara Colombiana del Libro y la Asociación Colombiana de Libreros Independientes.

“Por una parte, el objetivo es la apropiación del espacio público como lugar donde no hay diferencias sociales, económicas, religiosas, ni de ningún tipo; y por otra, la oferta gratuita de eventos culturales que se pueden presentar en los parques de la ciudad”, dijo Martha Helena Gómez, directora del Festival.

Con estos eventos, se busca generar el hábito de la lectura, pues a 67% de los colombianos no le interesa leer, el porcentaje más alto de la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 24/02/2024 Karol G y Carlos Vives, entre los artistas que han logrado llenar el estadio El Campín

Uno de los estadios desafiantes para los artistas en Colombia es el estadio de la capital, ya que cuenta con un aforo para 40.000 personas que no todos logran llenar

Deportes 22/02/2024 Efecto de Lionel Messi generó impulso entradas de Copa América a más de US$8.000

Las entradas en SeatGeek en el partido Argentina contra Chile en el estadio MetLife de Nueva Jersey se venden hasta en US$9.700.