El deportista colombiano dijo que continúa en chequeos con su equipo. Aseguró que está aislado para evitar contagiar más personas.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El ciclista colombiano Fernando Gaviria le confirmó al país que es portador del Covid-19. El deportista explicó que su estado se salud es estable y añadió que gracias a su equipo continúa en chequeos.

"Estoy acá para evitar contagiar más personas y para evitar que se propague de la manera en la que va", explicó Gaviria.

La noticia se dio luego de que todas las sospechas apuntaban a que uno de los seis nuevos casos detectados tras la suspensión de la prueba ciclística, era el deportista colombiano del UAE Emirates.

Gaviria, antes de confirmar el contagio, pasó las últimas dos últimas semanas en un hospital. No obstante, sus compañeros del UAE Emirates están cumpliendo una cuarentena voluntaria.

En entrevista con La FM, la hermana del deportista, Juliana Gaviria, explicó el deportista "se encuentra bien de ánimo, pero está aislado". No obstante, confirmó que se dio cuenta por "sístomas de fiebre"