.
DEPORTE Farah se retira del Open en Australia a días del debut por positivo en prueba de dopaje
martes, 14 de enero de 2020

El deportistas asegura que los resultados se deben a que la sustancia está presente en la carne colombiana.

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Tras haber logrado el Wimbledon y US Open el año pasado, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah iniciaron el año en la posición número uno del ATP, sin embargo, problemas físicos y personales los han alejado de manetenerse en la posición inicial.

A pocos días del primer juego se confirmó el retiro de Farah del Australia Opena, en principio se aseguró que por motivos personales pero luego que podría ser por un problema muscular en la espalda parecida a la que había presentado Cabal en días anteriores. Sin embargo, la verdad es que la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) anunció hoy que habían notificado al deportistas del resultado positivo en las pruebas de dopaje realizadas el pasado 17 de octubre.

Farah expresó por medio de un comunicado que "hace unas horas la ITF me comunicó la presencia de Boldenona en una prueba que me fue realizada el pasado 17 de octubre de 2019 en la ciudad de Cali. Dos semanas antes a la prueba en mención, es decir, el 7 de octubre de 2019, se me practicó una prueba antidoping en Shanghái, la cual tuvo resultado negativo. Y además fui testeado en por lo menos otras 15 ocasiones de manera aleatoria en el circuito internacional a lo largo del año con el mismo resultado negativo".

Según los resultados de los exámenes al deportista le encontraron boldenona, un esteroide anabólico que aumenta el rendimiento del deportista y estpa prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (Wada). El componente se conoce como Equipoise, Ganabol, Equigan y Ultragan.

Cabe resaltar que al deportista le habían practicado una prueba el 7 de octubre de 2019 en Shanghái que tuvo un resultado negativo, al igual que las anteriores que se le habían practicado de manera aleatoria en diferentes torneos. Farah asegura que los resultados se deben a que la sustancia está presente en la carne colombiana y afirmó que siempre ha actuado con rectirud y honestidad.

De igual forma, el deportista agregó al comunicado que "como lo afirmó el Comité Olímpico Colombiano en el 2018, esta sustancia se encuentra frecuentemente en la carne colombiana y puede afectar los resultados de las pruebas a los atletas. Estoy seguro que esa condición es lo que generó el resultado de la prueba en cuestión". y resaltó que este era el momento más triste de su carrera deportiva.

Sin embargo, no todo pinta tan mal, Cabal quien aún no se retira de la competencia, podrá seguir jugando con otro compañero de formula si así lo quisiera.

Las cosas en la pareja de deportistas no han venido bien este año, el lunes ya se habían retirado del ATP de Adelaida por un problema muscular que había presentado Cabal a raíz de un juego contra Jurgen Melzer y Edouard Roger Vasselin.

MÁS DE OCIO

Moda 29/07/2021 Juanes y la marca Levi’s se unen en el diseño personalizado de una chaqueta icónica

La prenda que han customizado es de color negro en honor a la canción lanzada en 2004 'La camisa negra' por el artista paisa.

Entretenimiento 30/07/2021 Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno de 'Black Widow' en streaming

La actriz norteamericana ganó US$20 millones por su papel, pero está en desacuerdo con el estreno en simultáneo en Disney+

Gastronomía 30/07/2021 Astoria abre como uno de los mejores rooftop con esencia neoyorkina que hay en Bogotá

El lugar tiene su espacio en lo más alto de la zona rosa lo que permite tener una panorámica de la ciudad como principal atractivo

MÁS OCIO