.
DEPORTE Cabal y Farah cierran el año en lo más alto del ránking de dobles de la ATP
miércoles, 9 de octubre de 2019

"Ha sido increíble y una racha loca este año", aseguró el tenista Cabal.

  • Reuters

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se aseguraron terminar el año como la pareja de dobles número uno del tenis mundial, la segunda vez que logran este hito dos jugadores sudamericanos.

Su triunfo del miércoles por 6-0 y 6-4 sobre los estadounidenses John Isner y Sam Querrey en octavos de final del Másters de Shanghái implica que no pueden ser alcanzados ya en la clasificación de la ATP.

"Ha sido increíble y una racha loca este año", dijo Cabal. "Es irreal, estamos muy contentos y orgullosos de lo que hemos logrado. Hemos hecho las cosas simples y hemos mantenido el hambre para conseguir este logro sorprendente".

La otra pareja sudamericana que acabó un año como número uno mundial desde que comenzaron los ránkings de dobles en 1984 fue la formada por el chileno Hans Gildemeister y el ecuatoriano Andrés Gómez en 1986.

El brasileño Bruno Soares acabó en el número uno en 2016 junto al británico Jamie Murray, mientras que el también brasileño Marcelo Melo terminó en lo más alto en 2017 junto al polaco Lukasz Kubot.

Cabal y Farah abrieron su cuenta de Grand Slams con su victoria en Wimbledon este año, seguida por el Abierto de Estados Unidos.

También se alzaron con títulos en Barcelona, Roma y Eastbourne.

"Es un gran logro y estaré muy feliz y honrado de recibir el trofeo del número uno en dobles al final del año", afirmó Farah. "Llevo soñando desde siempre con esto".

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 25/10/2021 Obra del Nobel de literatura Gabriel García Márquez es adaptada al mundo del teatro

El Teatro Colón, en Bogotá, ofrecerá un guión que se basa en el libro ‘el coronel no tiene quien le escriba". Un performance inédito

Turismo 26/10/2021 Las claves para que encuentre un hotel de lujo a precios de una reserva nivel estándar

Expertos y consultores de agencias de viaje entregaron detalles de los puntos que deberían tener en cuenta al planear vacaciones

Deportes 26/10/2021 Estas son algunas rutas para practicar atletismo, ciclismo y running que destaca S&T

Un grupo de 18 trayectos para tres disciplinas en el país destacan frente a un listado de 500 rutas que valoran los deportistas

MÁS OCIO