.
OCIO Falcao, lo esperaremos hasta el último minuto
jueves, 5 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El argentino José Néstor Pékerman es la mente maestra detrás de esta Selección, que está a punto de regresar a Colombia a la Copa Mundial de Fútbol. Ha consolidado un equipo que llevó al segundo lugar de las eliminatorias, detrás de Argentina, logrando 23 puntos en 12 partidos. Con 26, prácticamente queda asegurada la clasificación.

Vea el especial: A dos pasos de Brasil

Al técnico le quedan 4 juegos para lograr 3 puntos. Normalmente reacio a entrevistas, brindó una rueda de prensa en la que dejó entrever detalles del partido que disputará hoy frente a Ecuador, en el estadio Metropolitano de Barranquilla a las 3:30 de la tarde.

No descartó a Falcao García, delantero del Mónaco y máxima figura. “Diariamente el médico fue confirmando el primer diagnóstico, ya se descartó una lesión seria, por eso hay que esperar el avance del dolor. Así que esperaremos para saber si va a estar o no”. Sobre un posible remplazo, dijo: “no hay jugadores establecidos, en el partido pasado jugaron Jackson y Muriel, ingresó Bacca, todos en un gran nivel, jugadores de excelencia de esta Selección, por eso no hacemos análisis previos, porque esperamos a Falcao, que es quien ha jugado todos los partidos”.

De Ecuador, Pékerman admitió que es “durísimo, es un equipo que ha sabido jugar muy bien las eliminatorias con dos mundiales seguidos, con jugadores con experiencia, un andamiaje que conoce muy a fondo, un gran entrenador (el colombiano Reinaldo Rueda), un equipo que está cerca de nosotros con los puntos que le dan las posibilidades de clasificar”.

Sobre la evolución de Colombia, comentó “el grupo fue creciendo a medida que nos conocimos, siempre lo dije, que el desafío era muy importante, pero difícil, iniciar un proceso dentro de una misma eliminatoria, sin un conocimiento previo, no es una tarea fácil y teniendo la experiencia de haber competido en esta eliminatoria, que es difícil, pero afortunadamente el equipo fue recorriendo un gran camino con resultados. En casa nos hemos hecho fuertes y de visita es más difícil, por eso la confianza debíamos recuperarla en casa, destacando la capacidad de los futbolistas, con el deseo de creer que Colombia podía tener posibilidades”.

Por eso, el técnico anunció que “el mensaje de nuestro equipo es que vamos a afrontar un partido muy duro, que intentaremos ganar como siempre, pero no estamos sacando cuentas, así ha sido siempre, por eso pensamos sólo en el respeto al rival, en lo que será el partido”.

Sobre las cuentas para clasificar al Mundial, Pékerman aclaró que “nosotros siempre planteamos un objetivo de clasificar y no sacamos cuentas, todavía no sabemos qué sucederá, faltan cuatro fechas en una eliminatoria que en esta etapa todos los equipos están peleando, por eso no es momento de análisis, sino de jugar el partido contra un equipo que tiene un muy buen puntaje y está cerca de clasificar”. Finalmente, envió un mensaje: “Nosotros tenemos que pensar en que podamos hacer en el campo lo que siempre intentamos hacer y ojalá si el resultado fuera favorable, sentir la alegría de toda la gente. Pero no estamos pensando en presión, al contrario, es una alegría poder jugar este partido”.

MÁS DE OCIO

Comercio 21/06/2021 La subasta de diamantes de Sotheby's logró marcar un nuevo hito para el Bitcóin

Sotheby's dijo que sería la primera vez que se ofrece un diamante de tal tamaño para la compra pública con criptomonedas

Cultura 19/06/2021 Conozca cómo recorrer el Festival Open San Felipe Reencuentro en su novena edición

Este 19 y 20 de junio se estará desarrollando el ‘Open San Felipe Reencuentro’, un festival para disfrutar de arte urbano, gastronomía, danza y talleres

Entretenimiento 19/06/2021 Disfrute este sábado del lanzamiento del Festival del Porro 2021 en el Teatro Mayor

El evento busca rescatar el folclor nacional haciendo un homenaje al maestro compositor Juancho Torres y otros músicos

MÁS OCIO