.
GASTRONOMÍA

Restaurante Sur Vermutería ubicado en Chapinero en Bogotá trae los icónicos ñoquis

viernes, 26 de abril de 2024

Este lunes, el restaurante se une a Salvo Patria para celebrar una tradición porteña.

Foto: Sur Vermutería

El restaurante tiene una arquitectura de los 60s, y a través de ella y de la ornamentación, se disfruta de un ambiente ameno que tiene como única regla pasar un buen rato

Si bien a Argentina se le conoce popularmente por el fútbol o por su rica receta en asados, este país tiene mucho más por ofrecer; y si desea comprobar esto en Bogotá, debe ir a una joya escondida en Chapinero llamada Sur Vermutería.

“La idea nació de la necesidad de recordar a Buenos Aires; también de ofrecer comida que refleje lo que es la cultura porteña. Además, somos la primera y única vermutería en Colombia” afirma Matías Bürgin, uno de los propietarios del lugar.

El restaurante tiene una arquitectura de los 60s, y a través de ella y de la ornamentación, las personas disfrutan de un ambiente ameno que tiene como única regla pasar un buen rato con amigos y familiares.

Pero la experiencia gastronómica va más allá de comidas típicas argentinas, ya que, hay una gran oferta de platos vegetarianos y de comida porteña. “En Sur ofrecemos milanesas, fugazzetas, empanadas, buñuelos de acelga, berenjena regia que es creación del lugar, croquetas coquetas, choripan y mucho más, platos que transportan directamente a Buenos Aires” añade Bürgin.

Pero eso no es todo, también hay una celebración llamada ‘Ñoquis del 29’, en la que se sirve un plato a base de papa, arina y agua; si bien la tradición que se celebra los 29 de cada mes es italiana, fue asimilada por la cultura porteña, y se convirtió en augurio de prosperidad dejando billetes bajo el plato. En Sur, podrá experimentar este ritual de la abundancia.

“Es por ello que el próximo 29 de abril es especial, lo celebraremos con Salvo Patria, uno de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. Los platos se van a servir en ambos lugares y las salsas serán preparadas por el chef de Salvo Patria, Alejandro Gutiérrez”, concluyó Bürgin.

Finalmente, Juliana Terán, también propietaria de Sur, dice: “parte de la identidad del lugar es su música; aquí encontrarán Indie argentino y muchos géneros, para que conozcan la diversidad de la música del país. Este lugar no es de ocasión, es para experimentar cosas nuevas de la cultura porteña”.

Uno de los platos para degustar es la Berenjena regia

Este plato es uno de los más demandados en el restaurante. Entre sus ingredientes principales se encuentran una berenjena ahumada y frita, yogurt griego, explosión de aromáticas, almendras y polvo de aceituna.

Los ñoquis de papa, para los días 29 de cada mes

Sus ingredientes son ragú de búfalo de ganadería del Meta cocido por seis horas a fuego lento con vegetales y tomate orgánico; queso semi maduro; salsa verde de acelgasy quesos de la sabana con arvejas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 24/05/2024 Incorrecto, el restaurante bogotano que recupera los sabores ancestrales y naturales

Evocar lo ancestral es uno de sus objetivos; las técnicas de México y Perú, combinadas con ingredientes del Pacífico y de la zona Andina, integran la oferta

Turismo 27/05/2024 Conozca los destinos y la oferta que tiene la ruta del vino en las regiones de Colombia

Los destinos combinan la experiencia gastronómica con los paisajes, a ello se añade la oferta cultural y la diversidad que ofrecen las locaciones de la región Andina

Deportes 26/05/2024 Leclerc rompe su mala racha en Gran Premio de Mónaco con una victoria de ensueño

Era la primera vez que el piloto de 26 años subía al podio de Mónaco en seis intentos y lo hizo tras dos salidas desde la pole position