.
GASTRONOMÍA

Restaurantes para visitar que se destacan por tradiciones extranjeras poco comunes

lunes, 8 de abril de 2024

El Libanés, establecimiento comercial ubicado en Chapinero, es un sitio fast-casual .

Foto: El Libanés
La República Más

Desde una cocina pakistaní a otra vietnamita está en la oferta de los restaurantes curioso en la capital. La mayoría resalta ingredientes exóticos de sus países

En el mundo gastronómico la variedad de oferta es casi que infinita, en parte por la proliferación de los restaurantes de autor, en el que se suelen innovar con una nueva técnica culinaria.

Pero dentro del sector existe una oferta en particular que resalta por ser exótica en términos geográficos. Pues bien, en el país, y sobre todo en Bogotá, que ha sido catalogada como un epicentro gastronómico, cada vez más se está viendo la apertura de nuevos restaurantes de culturas muy lejanas. Desde uno paquistaní hasta uno vietnamita.

Si le interesa y tiene un paladar que disfruta de nuevos sabores, incluso raros, la lista de los restaurantes más exóticos para ir a comer en la capital lo componen Curry Masala, que es pakistaní; luego Têt Taberna Vietnamita; está el Restaurante Indian Palace, el Libanés y Omnia. Entre $30.000 a $50.000 le puede costar un plato en estos cinco restaurantes.

LOS CONTRASTES

  • Xiomara SánchezDueña de Curry Masala

    “Hay mucha demanda en Colombia para nuestro restaurante. Casi 70%- 75% de nuestros clientes son extranjeros y el otro 15% es de colombianos, pero que ha vivido en otro país”

“Decidimos crear un restaurante con una propuesta gastronómica con inspiración del sudoeste asiático en Bogotá porque creemos en la diversidad culinaria”, dijo Têt Taberna Vietnamita.
El primero, el pakistaní, es un restaurante de comida típica de Punjab, Pakistán. En cuanto a su oferta, según su dueña, Ximena Sánchez, dijo que “tratamos de hacer todo muy artesanal, por ejemplo, como nuestras salsas. No compramos pastas o harinas, todo lo manejamos muy naturalmente; nuestras especies las importamos”.

En cuanto a la experiencia, la dueña de Curry Masala expresó “que buscamos que las personas que vengan a visitar nuestro restaurante sientan que están allá en Pakistán, como se sirve con su vajilla, la decoración, el ambiente y la música. Lo principal que queremos que se lleve cada comensal son los sabores.

Otro de los establecimientos gastronómicos más exóticos que hay en Bogotá es, como se mencionó, Têt Taberna Vietnamita. Aquí la propuesta gastronómica es la de vivir una experiencia culinaria inspirada en el sudeste asiático. “Nuestro menú resalta por la frescura de los vegetales, la riqueza del curry, la audacia del picante y el equilibrio entre lo dulce y lo salado”, dijo a este medio el restaurante de origen vietnamita.

En cuanto a la pregunta de si hay público en Colombia para este tipo de restaurantes, la dueña de Curry Masala dijo que más de lo que se piensa. “Casi 75% de nuestros clientes son extranjeros y el otro 15% es de colombianos, pero que han tenido la oportunidad de probarla en otros países”.

Pruebe Têt Taberna Vietnamita

Aquí, en el menú resalta la frescura de los vegetales, la riqueza del curry, la audacia del picante y el equilibrio entre lo dulce y lo salado. Aquí también la oferta gastronómica es inclusiva pues hay platos compuestos con proteína animal, como vegetarianos y veganos. En cuanto a la experiencia que vivirá acá, hay espacios interiores íntimos y terrazas abiertas (pet friendly) y llenas de vegetación.

También está el Indian Palace

Este restaurante, ubicado en el norte de la capital y que está inspirado en la gastronomía de la India, incluye dentro de sus platos fuertes, opciones individuales y para compartir. Por ejemplo, si va en grupo, puede pedir un menú de vegetales samosas con cuatro unidades con pollo o paneer tikka. En las entradas hay opciones como tres brochetas de cordero molido con especias indias y ensalada.

En otra opción está El Libanés

El establecimiento comercial ubicado en Chapinero, es un sitio fast-casual . Acá puede encontrar platos típicos de la gastronomía árabe, pero con un toque contemporáneo con recetas familiares de la chef Samya Cure de descendencia libanesa y nacida en Barranquilla. El fuerte del lugar son los shawarmas y los kebabs; dentro de su oferta también se encuentran dips como el labneh, y el hummus.

Una última es Omnia, de comida asiática

Se trata de un restaurante asiático, específicamente de comida china y japonesa. En este, la novedad es que todos los años el maestro de Sushi, Félix Jiménez, chef de los restaurantes de Omnia, quien tiene estrella Michelin en su restaurante de Europa, viene a Colombia en plan de trabajo. Recientemente visitó el lugar para renovar las cartas de Omnia. Puede probar un pastel de cangrejo o sake robata.

Curry Masala, una apuesta pakistaní

Se trata de un establecimiento ubicado en la zona del Parkway, en el que dentro de su propuesta gastronómica de origen pakistaní ofrecen opciones de pollo, carne, cordero; y también platos para los vegetarianos y veganos. Hay los típicos panes del país y dentro de los sabores fuertes están los condimentos”. Si le gustaría probar, aquí el precio de un plato fuerte le cuesta entre $30.000 a $40.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 27/05/2024 Mafalda tendrá exposiciones en Bogotá, Medellín y otras ciudades por su cumpleaños

Tras el lanzamiento, se llevarán a cabo exhibiciones y ventas itinerantes por la ciudad de Bogotá, en centros comerciales, clubes sociales y en la tienda El Coso

Cultura 25/05/2024 Se lanzó el libro ‘Vamos pa’lante’ el cual contiene consejos para el bienestar personal

El ejemplar menciona que su mensaje pretende disuadir al lector sobre la posibilidad de la transformación de la vida laboral y personal

Deportes 26/05/2024 En una despedida agridulce para Xavi, el Barça cierra la temporada con una victoria

El último partido de Xavi, deja al Barça segundo tras una decepcionante campaña en la que perdió final de Supercopa de España