.
CULTURA Exponen más de 250 obras de los artistas Salvador Dalí y Pablo Picasso en Moscú
jueves, 11 de marzo de 2021

La muestra incluye esculturas, cerámicas y grabados de la colección del artista ruso Shadrin. Irá hasta el 18 de mayo del año en curso

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

Según medios internacionales, en la capital de Rusia, Moscú, se expondrá más de 250 obras de los artistas españoles Salvador Dalí y Pablo Picasso, las cuales pertenecen a una colección privada.

Esta muestra tendrá presentaciones artísticas de litografías, esculturas, cerámicas y grabados de ambos artistas, Dalí y Picasso, procedentes de los fondos del coleccionista ruso Aleksandr Shadrin.

Esta demostración trataría de la mayor colección privada de esculturas de Dalí, las cuales incluyen piezas confeccionadas por el artista, principalmente entre 1960 y 1984.

Shadrin, oriundo de Yeatermburgo, capital de los Urales, tardó más de dos décadas en crear esta colección que ya ha recorrido varios países en más de 10 años. “Estudiamos llevarla a Europa pero la pandemia ha paralizado por el momento estos planes”, relató el coleccionista en una muestra ante un grupo de visitantes.

Así mismo, este eludió revelar el precio de las obras más valiosas, algunas de ellas compradas en las subastas de Christie’s. Sin embargo, precisó que eran cifras muy elevadas.

“¿Acaso ustedes comprarían oro en un callejón? pues yo tampoco”, fue lo que expresó Shadrin ante una de las preguntas del público.

Y es que lo que se sabe, es que el coleccionista no es un huésped habitual en este tipo de muestras.

La icónica exhibición estará abierta durante todas las semanas en el Palacio de Basilio III de la ciudad rusa, y cerrará sus puertas el 16 de mayo.
A principios del año pasado, la muestra artística estuvo en Armenia, donde logró convertirse en uno de los principales acontecimientos culturales de todo el año.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 22/04/2021 Estas botellas de vino de élite son tan exclusivas que no se pueden comercializar

En clubes de vinos privados y en las salas de degustación de exclusivas bodegas de vino, se encuentran botellas de edición limitada que no todos saborean

Hacienda 22/04/2021 "Es claro que en este país tenemos que empezar a cambiar el modelo de impuestos"

Tras lanzar su primer libro, el economista Santiago Castro habló del modelo de impuestos y la tributación del sistema bancario

Salud 20/04/2021 Así es la tendencia de acudir a cámaras de flotación para que pueda reducir el estrés

Los tanques de gravedad se han vuelto una tendencia en líderes empresariales que buscan liberar estrés y encontrar innovación

MÁS OCIO