El evento se realizará el 18 de noviembre para apoyar a la fundación. Subastará la obra de Picasso y de cerca de 50 artistas nacionales

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Por primera vez en Colombia se subastará una obra del artista Pablo Picasso; el evento es organizado por la Fundación A la Rueda Rueda y está programado para el 18 de noviembre. La finalidad del evento es beneficiar los programas de la fundación que apoya a más de 340 niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 17 años.

Se subastará una versión de la obra ‘Toro Grabado’, que incluye más de 200 platos, de los cuales varios ya han sido vendidos por Christie’s, Sotheby’s, Bonhams y Phillips, las casas de subastas más importantes en el mundo. Entre otras piezas destacadas, estarán tres piezas de la joyería Bauer de Bogotá y una botella de whisky de malta de lujo Mortlach 20 años Blue Seal, de Diageo.

“La subasta ofrece a coleccionistas y compradores la oportunidad de adquirir creaciones de maestros colombianos y de artistas contemporáneos, y resume nuestro deseo de apoyar el arte, invertir socialmente y tener la posibilidad de realizar importantes proyectos en Colombia. Se trata de congregar esfuerzos que expresan solidaridad y fe en nuestro país y es un instrumento para cambiar el presente y el futuro por una Colombia mejor”, aseguró Vivi Barguil, directora de la Fundación A la Rueda Rueda.

A las 7:30 p.m. se dará inicio a la subasta en el Hotel Estelar Parque 93 y será de manera virtual. Además de la obra de Picasso, se estarán subastando otras 50 piezas de diversos artistas que incluyen técnicas como pintura, escultura, grabado y fotografía de artistas contemporáneos; además de otras obras realizadas por niños y niñas de la fundación a quienes se les dará parte del recaudo.