Expertos señalaron que uno de los beneficios es la mejora y fortalecimiento del sistema inmunológico para protegerse de virus

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Entidades como el Ministerio de Salud recomiendan el consumo de seis vasos de agua al día, cerca de 2,5 litros para mantenerse hidratados. Además, si se hace ejercicio hay calculadoras que miden cuánto más necesita el cuerpo para recuperar lo perdido. Estas tienen en cuenta el peso antes y después del ejercicio y dan una recomendación. Una de las más usadas es la que entrega la plataforma de la Media Maratón de Bogotá para los corredores.

La razón de la recomendación está basada en que este consumo habitual puede no solo dar beneficios, sino aliviar muchos dolores relacionados con la falta de hidratación del cuerpo.

Por ejemplo entre los beneficios, según una recopilación que hicieron los expertos de Agua en Caja, una empresa que quiere promover el consumo responsable con envases eco-amigables hecho en 74% de cartón, está el alivio de la fatiga, ya que ayuda en el proceso de desintoxicación natural del cuerpo, eliminando lo que no se necesita, de esta manera el corazón tiene que trabajar menos para enviar sangre oxigenada a las células.

Otro, es que ayuda con el dolor de cabeza, que muchas veces viene de deshidratación y mejora la digestión y el estreñimiento. Esto porque los alimentos que consumimos se descomponen más rápido.

Cuatro, ayuda a mantener la frescura de la piel. “Produce la reposición de los tejidos de la piel, así como su hidratación y el aumento de su elasticidad”, señalaron.

Al mantener a menos temperatura el cuerpo, hace sentir al organismo con más energía y reduce así también el riesgo de sufrir calambres y esguinces, ya que los músculos y articulaciones están lubricados.

Finalmente, mejora el sistema inmunológico y esto protege más ante virus y otras enfermedades.