.
CULTURA

Esta es la programación que tendrá la Feria Internacional del Libro en su noveno día

jueves, 25 de abril de 2024

El Plan Distrital de Bilingüismo, en colaboración con su aliado, el Instituto de Cultura Brasil-Colombia, presentarán un conversatorio centrado en los ricos mitos y leyendas de Brasil.

Foto: Allison Gutiérrez/LR
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Filbo

Como siempre, habrá desde talleres, novedades universitarias, hasta experiencias artísticas para los niños. También habrán clases de capoeira

Entre conversatorios literarios, firmas de libros, actividades lúdicas, pedagógicas y conciertos ha transcurrido la Feria Internacional del Libro de Bogotá que hoy llega a su noveno día.

Así que aquí le traemos algunos planes destacados en la agenda de hoy por si se anima a venir. Como siempre, habrá desde talleres, novedades universitarias, hasta experiencias artísticas para los niños.

Uno de esas actividades destacadas hoy en la Filbo tiene que ver con un evento que busca promover y fortalecer emprendimientos de la cadena del libro (editoriales, librerías o distribuidoras), el cual es organizado por la Cámara Colombiana del Libro, en alianza con la Dirección de Estrategia, Desarrollo y Emprendimiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y la Cámara de Comercio de Bogotá.

"En sesiones presenciales durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá (22 al 25 de abril del 2024), Nubia Macías y Ruth María Torres brindarán una formación integral enfocada en las relaciones de la cadena productiva del libro, sus características, retos y oportunidades. Además, los emprendimientos beneficiados tendrán un espacio comercial en la Filbo del 2025", se lee en la programación de la Feria.

Otra actividad, que tiene que ver con la academia, se llevará a cabo hoy en la Filbo: Los autores de dos de las novedades de la colección de Ciencias del Deporte departirán con el público las experiencias en torno a las actividades e innovación en las prácticas pedagógicas en el ejercicio de la labor docente.

Para los niños y niñas, hoy habrá uno de los grandes eventos. Y es que, con motivo de la conmemoración de los cien años de Mojicón, la iniciativa Año 100 del cómic colombiano diseñó un taller que busca difundir la obra y el legado de los pioneros de la historieta en nuestro país. Los participantes aprenderán sobre el lenguaje del cómic utilizando una selección de imágenes como base para contar sus propias historias en viñetas.

El país cafetero, también tendrá show. Se hará la presentación del libro ¡ Huele a Café! del autor bogotano Gustavo Adolfo Barbosa Matallana, quien en técnica Pop-up rescata los iconos más representativos de la cultura cafetera en un ejemplar que persigue convertirse en un embajador cultural de Colombia para el mundo divulgando la esencia de la cultura cafetera a través de la técnica Pop-up

Como Brasil es el invitado de honor este año, las actividades a través de la cultura brasileña son "pan de cada día" en la Filbo, y hoy no es la excepción. El Plan Distrital de Bilingüismo, en colaboración con su aliado, el Instituto de Cultura Brasil-Colombia, presentarán un conversatorio centrado en los ricos mitos y leyendas de Brasil, especialmente aquellos que exploran su profunda conexión con la naturaleza. También habrá clases de capoeira.

Uno de los evento más interesantes se hará a las 11:30 a.m. Se hará la presentación de la página web “Prensa de mujeres”, resultado de una investigación sobre las publicaciones periódicas femeninas de la primera mitad del siglo XX en Colombia, que es un proyecto ganador de la beca de investigación sobre las colecciones de la Biblioteca Nacional.

Los temas de país también tienen agenda en la Filbo. La Fuerza Aeroespacial Colombiana como contribución al mandato de los diferentes mecanismos del Sistema Integral para la Paz presentará perspectivas de análisis sobre los fenómenos de violencia en el marco del conflicto armado a partir de los procesos de transformación positiva de la Institución, con especial atención a sus integrantes militares y civiles víctimas de la confrontación armada en el país.

Por último, si lo que busca hoy en la Feria es música, también habrá programación. Habrá concierto de la banda sinfónica del Ejército Nacional y la de Zipaquirá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 24/06/2024 La modelo Naomi Campbell tiene su propia exposición en el museo V&A de Londres

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 6 de abril de 2025, incluye comentarios escritos y sonoros de Campbell recordando momentos clave de su carrera

Deportes 23/06/2024 Rodrigo Contreras se coronó este domingo campeón de la Vuelta a Colombia 2024

El ciclista cundinamarqués hace parte del equipo NU Colombia, dirigido por Raúl y Gabriel Mesa. El año pasado había sido segundo

Legislación 21/06/2024 En el Gimnasio Moderno se celebraron 150 años de amistad entre Suecia y Colombia

Elena Storm, la embajadora de Suecia en Colombia, fue la anfitriona y recibió a varias empresas suecas que están operando en en país