.
GASTRONOMÍA

“Esperamos dar apertura en Bogotá a una nueva sucursal de la marca antes de 2025”

martes, 28 de mayo de 2024

El restaurante Osso cuenta con cuatro sedes que se han logrado meterse en la lista de los World’s 50 Best Restaurants y la guía Michelin en Brasil

El amor de Renzo Garibaldi por las parrillas se percibía desde que este era un niño, sin embargo, fue durante un viaje a San Francisco en 2010 cuando se enamoró por completo de la cocina, durante un curso de carnicería impartido por el maestro Ryan Farr. Hoy en día, Renzo es un chef apasionado de la carnicería y la salumería, que impresiona a los comensales en las mesas de Osso El Restaurante. Este establecimiento ha logrado destacarse, llegando a ocupar el puesto 33 en la lista “50 Best” Latinoamérica.

¿Cómo nace Osso?

Nosotros abrimos Osso el 26 de julio del 2013, hace casi 11 años. Comenzamos con una carnicería en La Molina y tres meses después, abrimos nuestra primera mesa. Eran 10 sillas de un menú degustación que supuestamente íbamos a hacer una vez a la semana. Pero se terminaron convirtiendo en alrededor de 120 clientes semanales.

¿Cuántos clientes tienen ahora?

Alrededor de los 11.000 clientes o 12.000 clientes como Osso restaurante entre las distintas sedes que tenemos.

¿Tiene planeado abrir puntos acá en Colombia?

Colombia está en el radar todavía con una fecha por definirse, pero definitivamente Bogotá está en el radar, junto a Medellín y Panamá. Entonces si tenemos plan de expansión no con fechas certeras aún, pero siempre Colombia ha estado en el en el radar desde el día uno.

¿Abrirán los restaurantes en Colombia antes del 2025?

Todo depende de la suerte y de cómo nos vaya, pero esperemos que sí.

¿Cuántas sedes tienen actualmente?

Tenemos una sede muy grande en San Isidro que se lleva aproximadamente la mitad de ese de ese gran volumen de comensales. Después la segunda con más clientes es la de Sao Paulo, luego está La Molina y Miami, que son sedes más pequeñas en tamaño.

¿Hace falta que la guía Michelin se expanda por Latinoamérica?

Creo que la guía, con su entrada a Latinoamérica en México, Brasil y Argentina, ha aprendido a tropicalizarse, ha aprendido a adaptarse a los mercados. Michelin es más estructurado, mientras que los 50 Best son distintos. En ambos podemos ver es que la región ha crecido muchísimo en el lado gastronómico. Lo que se está viendo hoy con la guía Michelin con su entrada a Latinoamérica solamente va a sumar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 12/06/2024 Conmebol informó que han vendido más de un millón de boletas de Copa América

La competición, que iniciará este 20 de junio e irá hasta el 2 de julio, tendrá 32 partidos que serán disputados por 16 equipos

Reino Unido 15/06/2024 La princesa Kate Middleton reaparece este año tras ser diagnostica con un cáncer

La última aparición de la princesa de Gales se remontaba a diciembre; ayer había comentado que aún "no está fuera de peligro"

Turismo 14/06/2024 Zel, de Rafael Nadal, abre su primer hotel insignia y cuatro estrellas en Costa Brava

El nuevo complejo, que cuenta con 214 habitaciones y suites, es un hotel con mucha historia, ubicado en un enclave natural y con vistas al Mediterráneo