Los gimnasios han puesto en marcha planes de entrenamiento desde casa por medio de clases virtuales en redes sociales y rutinas

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

En medio de la emergencia internacional por el Covid-19 y la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, serán más de dos semanas en las que todos los colombianos estarán obligados a permanecer en sus casas.

Ahora bien, para evitar que el estrés se apodere de las personas en medio del encierro, el deporte y ejercicio son alternativas con muy buenos resultados. Y si bien los gimnasios están cerrados, las empresas se han reinventando para llevar el ejercicio a la casa de todos los colombianos por medio de transmisiones en vivo desde Instagram y Facebook, además de rutinas de entrenamiento más especializadas en las apps para todos los afiliados.

LOS CONTRASTES

  • Soraya Munar Gerente de comunicaciones Bodytech

    “Estamos felices por la acogida que ha tenido lo que estamos haciendo; intentamos llevar el ejercicios a las casas, pero sin perder la calidad y exigencia del entreno”.

En cuanto a los principales gimnasios Bodytech, Fixme, Smart Fit, Spinning Center, Action Fitness, Move o Cyglo, entre otras marcas, están haciendo que sus entrenadores dicten secciones virtuales de entrenamientos para afiliados y público en general. De igual forma, algunos ofrecen también programas de retos, asesorías médicas y alimenticias.

El éxito de las clases virtuales ha sido rotundo, en el caso de Bodytech, una de las cadenas de gimnasios más grandes de la región, han conseguido cerca de 25.000 personas por transmisión en vivo de entrenamiento dado que son públicas y gratis. La situación ha sido también una oportunidad para ganar seguidores; en Instagram, la página oficial de Bodytech Colombia creció 22.714 seguidores en solo una semana.

Move, entrenamientos funcionales, Hiit y para adultos mayores

Este club de entrenamiento cerró sus puertas temporalmente, pero tiene clases online desde su Instagram en @movecol. Tienen dos formatos: Move Home Plus (con HIIT, Bodycombat, entre otras) y Move Senior (para papás y abuelos).

Entrenamiento cardiovascular a buen ritmo en Cyglo

Tienen un programa con tres estrategias digitales para entrenamientos; la primera son clases de 15 minutos que quedan guardadas; la segunda son clases de streaming por medio de Zoom de 45 minutos a una hora; y finalmente retos de equipos por siete días.

Clases de movilidad, yoga tailandés y pilates con Fixme

Con un horario establecido para toda la semana, la empresa dicta clases gratis en vivo por medio de su página. Las horas de los entrenamientos son variadas en el día para que todos puedan entrenar, pero sábados y domingos son a las once.

CrossFit de alto nivel en casa con el equipo de Mapaná

Los afiliados al gimnasio pudieron recoger algunos equipos para hacer sus entrenos en casa antes de que cerraran. Hoy los entrenos son virtuales por medio de Zoom a los que se conectan entre 10 y 30 personas quienes cuentan con la asesoría técnica.

Bodytech transmite clases virtuales para Perú y Colombia

La cadena de gimnasios tiene clases de pilates, tono, rumba, yoga, bodyCombat, entre otras disciplinas para que sus seguidores puedan entrenar; al mismo tiempo, tienen un equipo de personas respondiendo preguntas de quienes se ejercitan. Además, habilitaron un canal llamado doctor Bodytech para el público.

Smart Fit entrenos en vivo de clases grupales 

Entrena en Casa también está disponible gratuitamente en la aplicación descargable en sistemas iOS y Android, Youtube y redes sociales como Instagram y Facebook. En la página, las personas tendrán la opción de encontrar cientos videos en los que se explican diversas rutinas para hacer desde el hogar sin necesidad de elementos adicionales.