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Las cadenas tienen planes de expansión importantes tanto en crecimiendo de sedes como en servicios. la apuesta es llegar a ciudades intermedias.
El negocio de los gimnasios en Colombia ha tomado relevancia en lo últimos años y por esto las empresas involucradas tienen planes de expansión agresivos para quedarse con mayor parte del mercado. LR hace un recuento de las movidas realizadas en 2019 y las proyecciones para 2020.
De acuerdo con el gerente de Smart Fit en Colombia, David Raya, la empresa cerró 2019 con 81 sedes en el territorio nacional. El objetivo para este 2020 es abrir 20 más. En total, llegan a 31 ciudades del país.
“Durante 2019 abrimos 21 sedes y llegamos a ciudades donde no teníamos presencia como Pereira, Armenia, Manizales, Yopal, Barrancabermeja, Buenaventura, Riohacha, Ibagué, Sincelejo y Neiva, entre otras”, expresó.
El foco de la empresa es la capital del país y seguir creciendo en el resto de las ciudades, como Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.
A nivel nacional cuentan con 230.000 clientes y en todos los países donde operan la cifra asciende a 2,5 millones.
El plan de expansión de Spinning Center también es ambicioso. Según César Casallas, gerente general, abrirán tres nuevas sedes en Bogotá y otras tres en ciudades intermedias del país. Cada una tendrá una inversión de US$800.000, para un total de US$4,8 millones.
Actualmente cuentan con 53.500 afiliados y espera que con la apertura de los seis nuevos puntos es cifra ascienda a 65.000.
“Vamos a lanzar una línea propia de suplementos y servicios de spa en todas nuestras sedes”, expresó Casallas. Estos entrarán al mercado a finales del presente año y se sumarán a los que ya tienen como clases grupales, de spinning y virtuales, entrenadores personalizados, crossfit , asesoría nutricional y fisioterapia.
Bodytech cerró el año con una nueva sede de su low cost de su marca Athletic en Bogotá y esperan cerrar 10 puntos en 2020.
Stark Smart Gym cerró el año con nueve sedes y aunque la empresa no reveló la cantidad de nuevos puntos que abrirán, sí señaló que para 2020 tienen un plan ambicioso. En materia de clientes buscarán cerrar 2020 con 30.000, es decir, agregar 11.000 usuarios a los 19.000 ya registrados. La inversión para la apertura de una sede oscila entre $2.500 millones y $3.000 millones.
Fit for All indicó que no abrirá ninguna sede este año y los esfuerzos se concentrarán en mejorar los servicios y productos que ya ofrecen en sus cinco gimnasios en los que hay 8.000 afiliados.
Las empresas apuestan por precios más bajas y mejores servicios
En la actualidad, Smart Fit cuenta con dos tipos de planes: el Smart, que va desde $59.900, dependiendo de la ciudad y ubicación, ofrece gran variedad de servicios de entretenimiento y clases dirigidas; y el plan Black, que por $69.000 al mes, proporciona beneficios exclusivos como acceso a todas las sedes a nivel nacional. Spinning Center tiene varios planes, para un mes, trimestre, semestre y año, por un valor de $79.000, $399.000, $499.000 y $799.000. El gimnasio Athletic, de Bodytech, tiene un valor de $39.000 y dicen ser la opción más económica del mercado. Stark Smart tiene una mensualidad que tiene un valor de $69.000.
La entidad aseguró que no es responsable de los comentarios de los medios de comunicación, agregando que los únicos comentarios oficiales siempre serán los encontrados en los canales institucionales
De acuerdo con la empresa, estos resultados representaron un crecimiento de 10% frente a lo analizado del mismo periodo de 2023
Empresas que tienen operación directa en EE.UU. como Ecopetrol, Cemargos, Tecnoglass y Nutresa podrían tener ventajas