.
TECNOLOGÍA Las dos apps para que las empresas afilien a sus empleados a gimnasios
sábado, 22 de febrero de 2020

Fitpal y Savy son dos iniciativas que nacieron en Colombia y que ofrecen una línea especial para que las empresas suscriban contratos con firmas especializadas

Juan Sebastian Amaya

Una de las recomendaciones laborales más importantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reducir los riesgos de cualquier tipo de inconvenientes cardiacos y respiratorios es el aumento de la actividad física y el ejercicio, especialmente, entre los jóvenes y adultos.

Por lo anterior, dos incitativas colombianas ofrecen una gama de servicios para el sector privado que incluyen la afiliación de los empleados a gimnasios, centros de entrenamiento, instituciones de actividades físicas y otras firmas encargadas de proveer facilidades deportivas para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los trabajadores.

Fitpal y Savy son dos plataformas que, a través de la tecnología, conectan a las personas con los centros deportivos más cercanos al usuario para que realicen ejercicio y deporte.

Por un lado, Fitpal cuenta con 700 centros deportivos especializados afiliados a su aplicación en 13 ciudades del país y Savy reúne a 500, también en 13 zonas urbanas.

Ambas plataformas ofrecen suscripciones a gimnasios y otras actividades (karate, boxeo, escalada, spinning, entre otras). En principio, Fitpal, que nació en 2016, ya provee sus servicios a 11.000 trabajadores de 200 empresas en Colombia, entre algunas, Ecopetrol, Novartis y Cine Colombia.

“Son usuarios que ingresan a través de los contratos empresariales. Cada empresa les paga a todos sus empleados para que tengan acceso a la app y, por medio de estos contratos, hemos tenido un crecimiento de usuarios sobresaliente porque el año pasado teníamos 2.000 y hoy ya tenemos 11.000”, dijo Julián Torres, CEO de Fitpal.

Torres agregó que el objetivo de Fitpal para 2020 es superar los 30.000 usuarios corporativos, con más de 600 empresas, incluso, a través de alianzas con aseguradoras y empresas del sector salud.

“Lo que estamos haciendo en este momento es llegar al sector empresarial para que se preocupen por la salud de los empleados y tengan trabajadores más activos. En Colombia tenemos 60% de la población en sobrepeso y esto la pone en un riesgo de enfermedades, por eso buscamos haya empleados saludables”.

Por otra parte, el cofundador de Savy, Christian Roches, comentó que la plataforma entró en operación en 2019 para el segmento de personas naturales, pero desde hace tres meses ofrece la línea de beneficios para empresas que pueden hacer recargas desde $25.000 por cada empleado para que este pueda asistir a los gimnasios y compañías aliadas que prestan las facilidades deportivas.

Roches añadió que, actualmente, hay 20 empresas registradas en su app y espera terminar este año con 120.

“Tenemos nuestra línea corporativa que les facilita a las empresas la posibilidad de crear un beneficio de salud para sus empleados con recargas desde $25.000 por trabajador para que puedan cuidarse más y hacer ejercicio; queremos facilitar a las empresas los beneficios de bienestar porque un empleado que se cuida y tiene mejor salud, es más productivo”, dijo.

Ademas, las dos apss ofrecen la afiliación personal. Sin embargo, la forma de suscripción es diferente; mientras Fitpal cobra una tarifa única de $189.000 por mes para la filiación a cualquiera de las firmas especializadas, Savy no cobra la inscripción en su app, y la tarifa depende de los costos de cada centros deportivos ya que se cobra por la clase a la que quiera asistir.