.
OCIO Entre antigüedades y con cocina abierta, El Chato se reinventa
viernes, 16 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

Diseñado para proporcionar un ambiente tranquilo a los comensales a través de una iluminación tenue, con una decoración enfocada en las antigüedades y con la cocina abierta para que la magia de la culinaria se haga notar desde todos los puntos, El Chato promete porciones generosas y una oferta de proteínas trabajadas con mucha dedicación.

“En muchas de las preparaciones la carne ha sido tratada con más de tres semanas de antelación, con buen tiempo de maduración y con trabajo de cocción al vacío, dependiendo del plato. Además, pensamos que los ingredientes locales con preparaciones tradicionales y técnicas de cocina europea pueden sorprender a los clientes sin confundirlos, trayéndolos  a platos que ya conocen pero con tonalidades que superan lo tradicional por los métodos de preparación”, explicó Álvaro Clavijo, chef de El Chato.

El restaurante cuenta, además, con una oferta de licores premium y coctelería que se sirven en una barra ubicada en el centro del recinto, y donde bien puede terminar o comenzar la velada. 

Con más de 30 referencias de vinos, un comensal puede empezar una tarde de conversación con amigos y terminar el día con alguno de los platos principales, en los que el chef y su equipo de 12 cocineros llevan trabajando desde hace más de dos años, cuando el restaurante inició en el barrio Quinta Camacho.

“Experimentamos constantemente con las guarniciones y los acompañamientos para siempre tener un mejor producto”, concluyó Clavijo.

Carne Chata
Carne madurada, porcionada con puré de cebolla al carbón, láminas de papa y cebollín.

Crema de Chontaduro
Chontaduro acaramelizado acompañado de coco, servido con queso costeño y envuelto.

Arroz con pollo
Pierna deshuesada en arroz, acompañado de zanahoria, perejil y bañado en jugo de pollo.

Otras opciones

Oliveto, Italiana
En Oliveto se preocupan especialmente por el método artesanal en la manufactura de la masa y la napolitana principalmente, algo que, según sus propietarios, los ha caracterizado durante sus 13 años de existencia. En Oliveto, además, sus propietarios “aseguran un momento especial, lleno de calidad en todos sus productos y servicio”.

El tigre Perú, Peruana
En El Tigre Perú se pueden encontrar recetas tradicionales peruanas y creaciones propias de la chef Pía Castañeda bajo el concepto estético  de la “cultura chicha”. En 2017, con menú renovado, el restaurante se inspiró en los elementos, agua, tierra, aire y fuego para crear una carta pensada para probar lo mejor de los sabores peruanos.

MÁS DE OCIO

Ocio 25/09/2021 El encuentro deportivo ‘Reto Movistar’ se iniciará el 26 de septiembre en Antioquia

Más de 1.800 ciclistas aficionados asistirán al evento y se enfrentarán a casi 2.000 metros de ascenso acumulado .

Deporte 24/09/2021 Clubes dicen que planes de la Fifa sobre Mundial tendrían un "impacto destructivo"

La Asociación de Clubes Europeos se unió a la Uefa para oponerse a la reforma del calendario de los partidos internacionales del Mundial

Deportes 23/09/2021 Adidas extiende su patrocinio a la Selección Colombia hasta 2030 con US$75 millones

La marca deportiva alemana estaría mostrando interés en lograr alianzas con otras selecciones nacionales de América Latina

MÁS OCIO