.
Enrique Iglesias
HACIENDA

Enrique Iglesias vende catálogo de canciones a empresa respaldada por Warner Music

miércoles, 6 de diciembre de 2023

Con una fecha de lanzamiento prevista para febrero, el álbum será el último de Iglesias.

Foto: Bloomberg

El artista latino, que ha estado de gira junto a Pitbull y Ricky Martin desde octubre, se está preparando para lanzar un nuevo álbum

Bloomberg

Enrique Iglesias, el famoso cantante latino conocido por éxitos como Bailando y Be With You, acordó vender su catálogo de música grabada a Influence Media Partners.

El acuerdo incluye todo el catálogo de Iglesias hasta la fecha, dijeron los directivos a Bloomberg News. Influence Media, con sede en Nueva York, gestionará todas las grabaciones del artista, así como los derechos de su nombre, imagen y semejanza.

Influence Media, dirigida por los veteranos de la industria de la música y los medios Lylette Pizarro, Lynn Hazan, Rene McLean y Jon Jashni, cuenta con el respaldo de Warner Music Group y Blackrock. Ha comprado participaciones en varios catálogos de artistas, incluidos los de Blake Shelton, Futuro y Lógica.

El valor del acuerdo, que marca el acuerdo de imagen y semejanza del nombre para Influence Media, no fue revelado. Una persona con conocimiento del asunto que pidió no ser identificada dijo que asciende a nueve cifras.

La venta es una buena noticia para la industria musical, donde los precios de catálogo han estado bajo presión recientemente, en parte porque las crecientes tasas de interés han hecho que las transacciones sean más costosas de financiar.

“Lylette consiguió una ganga”, bromeó el antiguo manager de Iglesias, Fernando Giaccardi, durante una entrevista telefónica conjunta. “Podríamos haber obtenido más dinero si hubiéramos ido a más lugares, pero no lo hicimos porque no se trataba de eso. Se trataba de la relación, de cómo podemos ayudarnos unos a otros y marcar la música”.

Iglesias participó activamente en el proceso de negociación, dijo Pizarro, fundador y socio codirector de Influence Media, en una entrevista separada.

Iglesias, de 48 años, está al borde de un nuevo capítulo. El artista, que ha estado de gira junto a Pitbull y Ricky Martin desde octubre, se está preparando para lanzar un nuevo álbum.

Con una fecha de lanzamiento prevista para febrero, el álbum será el último de Iglesias, dijo Giaccardi a Bloomberg News. El proyecto se titula 'Final Vol. 2'.

Pero como muchos artistas que dicen que se han retirado, Iglesias aún podría lanzar nuevas canciones y hacer giras con álbumes heredados. Eso podría aumentar el valor de la última inversión de Influence Media, que no incluye los derechos del próximo álbum de la estrella latina.

"Lo que no creo que cambie es su compromiso con sus fanáticos y cómo continúa interactuando con su legado", dijo Pizarro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 09/07/2024 Disney apuesta por la reactivación del mercado de cruceros con uno nuevo en Japón

El nuevo barco, que se lanzará en 2028, seguirá el modelo del Disney Wish, el mayor de los cruceros de Disney, donde los espectáculos inmersivos presentan personajes como Mickey y Minnie

Turismo 11/07/2024 El Palacio de Buckingham abrirá a los visitantes la habitación con el balcón famoso

Los poseedores de entradas también podrán entrar en el Salón Amarillo, que cuenta con objetos del siglo XVIII, como papel pintado a mano chino

Agro 10/07/2024 Lanzamiento del Grupo Empresarial Evoagro en el Hotel Hilton de Bogotá

La compañía tiene poco más de 15 meses financiando capital de trabajo y construyendo líneas que promueven compra de cosechas