.
Festival en Colombia
ESPECTÁCULOS

Llega a Colombia la segunda gira nacional del Festival de Música Sacra de Bogotá

miércoles, 29 de noviembre de 2023

Esta segunda gira por Colombia del Festival Música Sacra promueve un turismo de paz,.

Foto: Fimsac

La programación consta de 21 actividades entre conciertos, charlas y visitas guiadas por los territorios de paz, atrayendo a una audiencia de 444.332 espectadores

Tras concluir con gran satisfacción el XII Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá "La Gracia", que ofreció una programación compuesta por 31 eventos durante cinco semanas. Este festival contó con la participación de 359 artistas provenientes de 11 países, presentándose en 21 escenarios distintos de Bogotá y atrayendo a una audiencia de 444.332 espectadores. Ahora, la Corporación Cultural InterColombia, en colaboración con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, anuncian la segunda gira nacional "Colombia es Música Sacra".

La segunda gira por Colombia del Festival Música Sacra tiene como objetivo fomentar un turismo de paz, con la intención de convertir áreas previamente afectadas por conflictos en destinos donde la tradición cultural, la creatividad, la colaboración y la armonía se destacan. Esta iniciativa sienta las bases para un futuro más pacífico y próspero, contribuyendo a la transformación positiva de estas regiones.

Mediante esta gira, se exhibirán múltiples expresiones musicales sagradas, espirituales y religiosas autóctonas de Colombia, presentadas por artistas locales en territorios que han pasado por conflictos armados, pero que en la actualidad son reconocidos como destinos de paz. Estos lugares poseen un alto potencial turístico en los departamentos de Bolívar, Guaviare, el Cesar, Caquetá, Valle del Cauca y Nariño.

Esta oportunidad promete ser una ventana para explorar la rica y diversa tradición cultural, musical, espiritual, geográfica y gastronómica que ofrece Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 31/07/2026

Los cinco años del ‘fine dining grunge’ que nació en Humo Negro del chef Torregrosa

Una casa negra en Chapinero se convirtió en el espacio para desarrollar un omakase que ahora recorre las regiones colombianas y experimenta con sabores locales

Entretenimiento 29/07/2026

El actor Jared Leto niega acusaciones de agresión sexual tras reportaje documental de la BBC

En el documental, una de las mujeres afirmó que fue agredida sexualmente en el baño de un motel cuando tenía 17 años

Entretenimiento 29/07/2026

BTS boicotea los Premios Grammy por nueva categoría de premios para el pop asiático

Esta decisión supone la primera vez que el grupo surcoreano, uno de los nombres más importantes del K-pop, decide no participar en la ceremonia de entrega de premios