.
DEPORTES

En tres sets, Tiafoe eliminó a Nadal en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos

lunes, 5 de septiembre de 2022
Foto: Reuters

"No sé ni qué decir ahora mismo, estoy más que feliz, casi estoy llorando", dijo Tiafoe en una entrevista en la pista

Reuters

El estadounidense Frances Tiafoe jugó un gran partido en el que venció a Rafa Nadal, segundo cabeza de serie, por 6-4, 6-6 y 6-3 en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos el lunes.

Fue la primera vez este año que Nadal, que ha estado persiguiendo el récord de poseer 23 títulos de Grand Slam, ha sido derrotado en un torneo principal.

Tiafoe se cubrió la cara con las manos mientras se empapaba de las ovaciones del público en el repleto estadio Arthur Ashe tras doblegar a Nadal por quinta vez y lograr la mayor sorpresa del torneo.

"No sé ni qué decir ahora mismo, estoy más que feliz, casi estoy llorando", dijo Tiafoe en una entrevista en la pista.

"No puedo creerlo. Es sin duda uno de mis mejores partidos de todos los tiempos. Hoy he jugado un tenis increíble, pero realmente no sé qué ha pasado".

Aunque Tiafoe jugó efectivamente un tenis sublime, también se benefició de un inusual mal servicio y devoluciones por parte de Nadal. El español cometió nueve faltas dobles y sólo 33 golpes ganadores frente a los 48 de Tiafoe.

Con esta victoria, Tiafoe rompió la racha de 17 torneos consecutivos de Nadal en los que alcanzaba al menos los cuartos de final. El español había triunfado en los Abiertos de Australia y Francia este año con anterioridad a su retiro por una lesión abdominal antes de su semifinal en Wimbledon.

Tiafoe se enfrentará en cuartos de final al ruso Andrey Rublev.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Sociales 12/05/2026

IA y datos, eje estratégico digital e innovación tecnológica de SoftwareOne 2026

SoftwareOne Evolve en Medellín reunió a líderes empresariales para explorar cómo la inteligencia artificial, los datos y el liderazgo tecnológico

Moda 12/05/2026

“Trato de poner artesanos nacionales en el mapa mundial y ayudaré al colombiano”

Raúl Ávila, el colombiano detrás de la producción de la Met Gala, habló sobre su trayectoria en la industria, su relación profesional con Anna Wintour y sus retos