.
DEPORTES

¿Quién es Daniel Galán, el colombiano que dio la primera sorpresa en el US Open?

martes, 30 de agosto de 2022

Reuters

Foto:

El tenista bumangués de 26 años derrotó al quinto clasificado de la ATP y favorito para avanzar, el griego Stéfanos Tsitsipás

Oriundo de Bucaramanga, Daniel Elahi Galán Riveros alcanzó ayer su primera gran victoria en el tenis profesional al vencer a uno de los favoritos del Abierto de Estados Unidos y quinto preclasificado de la ATP, el griego Stéfanos Tsitsipás, por 6-0, 6-1, 3-6 y 7-5.

De 26 años, Elahi Galán ha ganado, sin embargo, cuatro ATP Challenger y hasta ahora su logro más destacado era haber llegado a tercera ronda de Roland Garros de 2020 (donde cayó ante al número 1 del momento, Novak Đoković) y de Wimbledon de 2022, tras perder frente al japonés Brandon Nakashima.

Tal como lo describen los medios deportivos especializados, como el diario AS, Galán lució imbatible y no permitió ningún punto para su rival durante el primer set. Sus fortalezas fueron el saque, la recepción y el revés que descontrolaron al tenista europeo que no pudo hacer efectivo su juego habitual ante el colombiano.

"Tsitsipás cedió ante lo que presentó Galán en la cancha con errores no forzados, dobles faltas y su potencia se vio mermada por un dolor en su brazo derecho por el que muchas bolas de su lado quedaron en la malla".

Por su parte, Galán dijo a Espn que siempre se sintió bien, que no tuvo contratiempos en su juego y que incluso cuando iba abajo en el tercer set, sabía que tenía que seguir con su partido. “Fue difícil, más que no tengo tanta experiencia en cinco sets, aunque no lo he hecho mal cuando los he jugado”.

El próximo rival del colombiano es el australiano Jordan Thompson de 28 años y 102 del mundo. En palabras del tenista bumangués, se trata de “un jugador al que le gustan las canchas rápidas y e ir muy para adelante, pero bueno, acá todos son rivales duros y lo más importante es ir a hacer mi juego y esperemos seguir avanzando".

Tras su derrota, el tenista griego destacó el nivel de su rival y señaló que tuvo una noche para el olvido: “Galán jugó como un tenista de clase mundial y yo jugué casi como un amateur. No es muy agradable decir eso, pero fue lo que sucedió”.

The moment of Daniel Elahi Galan's career. pic.twitter.com/SMG0Hh9K3o

— US Open Tennis (@usopen) August 30, 2022

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Tecnología 28/09/2022 Netflix crea primer estudio interno para desarrollar videojuegos en Helsinki, Finlandia

El nuevo estudio será el cuarto de Netflix en general, luego de que la compañía adquiriera otro estudio con sede en Helsinki, Netx Games, y Boss Fight Entertainment

Cultura 28/09/2022 Banksy tendrá su inauguración el próximo 15 de octubre en la Casona Villa Adelaida

Esta exposición inmersiva presentará más de 100 obras del artista británico más revolucionario y satírico que ha tenido la escena del ‘Street Art’ en el mundo

Deportes 28/09/2022 La Cattedrale, los últimos retoques al diseño del nuevo estadio del Inter y Milán

Hace tres años se habría presentado la maqueta que tendría una capacidad de al menos 65.000 personas, pese a esto, este miércoles se definen nuevos diseños de arquitectura entre los clubes

MÁS OCIO