.
TURISMO

¿En qué ciudades del mundo se divierte más el viajero?

martes, 6 de febrero de 2018

Ciudad de México destaca en el ranking de la revista británica Time Out.

César D. Rodríguez Flórez

Decir qué hace a una ciudad más divertida que otra puede ser subjetivo, sin embargo, si se realiza una consulta a 15.000 personas que han tenido la oportunidad de viajar y conocer diferentes regiones del mundo, el criterio puede tomar valor y credibilidad.

Eso justamente fue lo que hizo la revista británica Time Out, que publicó su ranking 2018 de las 32 ciudades más entretenidas, según la opinión de los turistas.

Tal y como ocurrió en el listado de hace un año, Chicago sigue siendo la ciudad preferida por los viajeros para ir a divertirse, incluso fue la única que mantuvo su posición con respecto al año anterior.

Los encuestados destacaron que la tercera ciudad más grande de Estados Unidos es el mejor destino, impulsado por el servicio, ambiente, calidad y asequibilidad de sus bares y restaurantes.

“Este tipo de viajero busca tener a la mano un abanico de posibilidades. A nivel gastronómico, busca que se coma bien sin que sea muy costoso. Que los precios en materia de entretenimiento tanto nocturno como cotidiano no sean elevados”, manifestó sobre el perfil de estos turistas Claudia Tellez, country manager de Kayak para Colombia.

Sobre lo que buscan estos viajeros, la vocera señaló: “es importante que se ofrezca un dinamismo al visitante en términos de calidad de vida, al igual que cuente con una sociabilidad alta, donde el turista se sienta bienvenido en la ciudad”, dijo.

Con 137,9 puntos en la votación, en el segundo lugar del listado aparece Oporto, seguido por Nueva York (134,6 ), Melbourne (132,3) y Londres (131,4), respectivamente.

Madrid, Manchester, Lisboa, Filadelfia y Barcelona por su parte cierran el top 10, en ese mismo orden.

Pese a que en los buscadores de agencias y entidades turísticas como Almundo, Viajaja, On Vacation, Aviatur o Kayak el ranking puede variar un poco, la mayoría de las ciudades que encabezan el ranking aparecen entre las más buscadas por el viajero colombiano.

Tal es el caso de Almundo, plataforma de viajes en la que Chicago, Nueva York, Barcelona, Madrid y Londres son los destinos más deseados para ir a pasar unas vacaciones. “El que busca y compra planes para ir a Chicago piensa en vivir una experiencia social diferente en cuanto a gastronomía, compras, diversión y vida nocturna en compañía de amigos o en pareja”, manifestó Román Joya, gerente de producto de la empresa.

El vocero señaló que “los edificios espectaculares, los conciertos al aire libre en Millennium Park, los paisajes, los museos y todas esta parte de parques de diversiones también convierten a la ciudad estadounidense en un destino de diversión familiar e incluso para quienes desean viajar solos”, dijo Joya.

El mismo caso se presenta en el metabuscador de vuelos y hoteles de Viajala. Según comentó Thomas Allier, directo ejecutivo de la firma: “Estados Unidos sigue siendo uno de los países favoritos al momento de decidir el lugar para ir de vacaciones, Nueva York por ejemplo recibe a millones de visitantes al año, ofreciendo una gran legado cultural e histórico, una variedad de gastronomía, hoteles de alto nivel, y por supuesto, los tradicionales destinos como la Estatua de la Libertad y Central Park”, dijo.

Sobre las otras ciudades del ranking, Allier reconoció que Europa sigue siendo uno de los destinos “obligados” para el turista colombiano. “Su tradición, arquitectura y monumentales ciudades, son los principales atractivos de estos países en el viejo continente”, apuntó.

Sobre Oporto, segunda ciudad en el listado, recalcó que tiene atractivos como su bebida alcohólica dulce, además de miles de historias entre sus calles empedradas, pasando por su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad. Además, esta ciudad ofrece a sus visitantes una variedad de restaurantes y gran escena cultural, que destacan una vida nocturna espectacular”, añadió el vocero.

LOS CONTRASTES

  • Laura Muñoz Vicepresidenta ejecutiva de On Vacation

    “Pese a su cercanía con EE.UU., México está fuera del rango de huracanes y esto lo convierte en uno de los destinos más buscados”.

  • Thomas Allier CEO de Viajala

    “Pese al nuevo visado que exige a los colombianos para visitarla, Londres es uno de los destinos más clásicos para visitar en Europa”.

El único destino de la región
En el puesto 15 del listado aparece Ciudad de México, la única ciudad latinoamericana entre las 32 que votaron los encuestados.

Pese a contar con algunas de las mejores playas de la región en destinos como Cancún, Acapulco, Playa del Carmen o Puerto Bayarta, la capital mexicana y su cultura fue la que consideraron más divertida.

“La gente que viaja a México sabe que va a encontrar una riqueza turística infinita, pues desde hace un tiempo logró integrar la gastronomía, la artesanía y la tradición con la hotelería y eso sumado a su gran infraestructura y diseño es clave para ser un destino muy apetecido”, manifestó Laura Muñoz, vicepresidenta ejecutiva de On Vacation.

De acuerdo con la vocera: “el buen servicio y el valor social que tiene el mexicano en cualquier lugar del mundo son un pilar muy importante de la oferta”.

Según datos de los buscadores de la entidad, de ese 45% de turistas latinoamericanos que ingresan a México, alrededor de 15% son colombianos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 16/06/2024 Así funciona Booking, una de las plataformas de viajes más preferidas por usuarios

De acuerdo con una encuesta de Statista Consumer Insights, Expedia son los sitios de viajes más utilizados y confiables en países como Estados Unidos

Turismo 17/06/2024 Ahora en EE.UU. con Six Flags se ofrece poder vivir la experiencia de un Safari de lujo

Six Flags Entertainment se está aventurando en la hospitalidad de lujo, con un hotel safari de 20 habitaciones. Ubicado a sólo 15 millas de la ciudad de Nueva York

Deportes 15/06/2024 España confirma su favoritismo en la Eurocopa tras vencer cómodamente a Croacia

Goleó 3-0 a una desteñida Croacia y reafirmó que es uno de los principales candidatos al título del torneo que comenzó ayer en Alemania