MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un juez determinó que las compañías fundadas por el artista fallecido no deberán responder legalmente ante los menores que acusaron
Un juez de Los Ángeles (EE.UU.) determinó que las compañías fundadas por el artista fallecido Michael Jackson no deberán responder legalmente ante los menores que acusaron al cantante de abuso sexual.
Lo anterior, porque la justicia norteamericana estableció que estas compañías no tienen responsabilidad de proteger a los menores que impusieron demandas.
Uno de los demandantes, es Wade Ronson, una de las supuestas víctimas que apareció en el documental Leaving Neverland y quien acusó a la empresa MJJ Productions y Mjj Ventures por facilitar a Jackson el supuesto abuso.
La acción había sido desestimada, pero se volvió a abrir en 2020, después de que el estado de California aprobara una nueva ley contra los abusos sexuales a menores.
El abogado de Robson, Vince Finaldi, anunció que recurrirá la decisión. "Si la dejáramos pasar, sentaría un precedente peligroso que dejaría a miles de niños que trabajan en la industria del entretenimiento vulnerables al abuso sexual por parte de personas en lugares de poder ”, aseguró en un comunicado publicado por la revista Variety.
Otra de las víctimas que aparecen en el documental, James Safechuck, también presentó una demanda similar que actualmente está recurrida tras ser desestimada.
Los herederos de Jackson también están pendientes de un arbitraje que decidirá si HBO debe indemnizarles por el polémico documental Leaving Neverland, que explora las acusaciones de abusos sexuales contra el "rey del pop".
La huelga, secundada por 400 empleados y anunciada por los representantes sindicales, se produce en un momento especialmente difícil para el museo
Ir a ver los tres partidos de Colombia de la fase de grupos del campeonato sale, en promedio, hasta 38% más caro a mediados de junio del próximo año
El experimentado futbolista de 39 años llegó a los "Rayados" de Monterrey en febrero con la intención de ganar títulos y dejar un legado con el club