.
ENTRETENIMIENTO Empresas fundadas por Michael Jackson no responderán por casos de abuso sexual
miércoles, 28 de abril de 2021

Un juez determinó que las compañías fundadas por el artista fallecido no deberán responder legalmente ante los menores que acusaron

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

Un juez de Los Ángeles (EE.UU.) determinó que las compañías fundadas por el artista fallecido Michael Jackson no deberán responder legalmente ante los menores que acusaron al cantante de abuso sexual.

Lo anterior, porque la justicia norteamericana estableció que estas compañías no tienen responsabilidad de proteger a los menores que impusieron demandas.

Uno de los demandantes, es Wade Ronson, una de las supuestas víctimas que apareció en el documental Leaving Neverland y quien acusó a la empresa MJJ Productions y Mjj Ventures por facilitar a Jackson el supuesto abuso.

La acción había sido desestimada, pero se volvió a abrir en 2020, después de que el estado de California aprobara una nueva ley contra los abusos sexuales a menores.

El abogado de Robson, Vince Finaldi, anunció que recurrirá la decisión. "Si la dejáramos pasar, sentaría un precedente peligroso que dejaría a miles de niños que trabajan en la industria del entretenimiento vulnerables al abuso sexual por parte de personas en lugares de poder ”, aseguró en un comunicado publicado por la revista Variety.

Otra de las víctimas que aparecen en el documental, James Safechuck, también presentó una demanda similar que actualmente está recurrida tras ser desestimada.

Los herederos de Jackson también están pendientes de un arbitraje que decidirá si HBO debe indemnizarles por el polémico documental Leaving Neverland, que explora las acusaciones de abusos sexuales contra el "rey del pop".

MÁS DE OCIO

Gastronomía 14/05/2021 ElBarrio, el restaurante que cumplió 11 años sirviendo cocina fusión en La Soledad

El lugar, que ha sido escenario de producciones televisivas, se caracteriza por tener recetas tradicionales de Colombia con toques de la casa que le dan más exclusividad a los platos

Deportes 13/05/2021 Conmebol ratificó la realización de la Copa América en Colombia y Argentina

La Confederación espera que se logre mejorar el tema sanitario en ambos países y superar el difícil momento social que se vive en Colombia

Cultura 12/05/2021 Academia Colombiana de Historia rechaza destrucción de monumentos en el Paro Nacional

Manifiesta simpatizar con las revindicaciones simbólicas que hay detrás de estas acciones, pero dicen que con esto se borra la historia de un país

MÁS OCIO