.
TECNOLOGÍA

Polygonus le apuesta a llevar su contenido a las plataformas de Netflix, HBO y Amazon

lunes, 26 de abril de 2021

Este estudio de desarrollo de software, arte y diseño 3D espera capacitar a jóvenes a través de su nueva línea de negocio llamada Academy by Polygonus

Johana Lorduy

Medellín ha demostrado ser la ciudad más innovadora de Colombia y eso lo ha dejado tanto el gobierno como los empresarios locales, que tienen como plan convertirla en el “Valle del Software” y capacitar a jóvenes en programación, internet de las cosas, Big Data y Blockchain, entre otras tecnologías.

Pero antes de que esta idea se empezara a gestar y que más personas se interesarán por el futuro 4.0 de Medellín, un grupo de jóvenes paisas, que hoy conforman la compañía Polygonus, venían explorando sus habilidades en desarrollo de softwares, realidad virtual, arte y diseño 3D.

Luego de un largo proceso de aprendizaje, que inició en 2008 en los Estados Unidos y que involucró la unión de varias compañías, Polygonus abrió sus puertas en 2019 y hoy se prepara para conquistar a las firmas de streaming como Amazon Prime, Netflix, HBO y otras con el trailer de su nueva producción, que mezcla todas sus líneas de negocio en efectos audiovisuales, programación y videojuegos.

José David Cardona García, CEO de Polygonus, comentó que la idea de crear videojuegos y series animadas siempre había sido una constante entre sus socios que venían trabajando en diferentes ámbitos.

“Nos dimos cuenta de que había el talento y la experiencia necesaria para embarcarnos en esta propuesta enfocada en realizar contenido de entretenimiento, integrando el desarrollo de software y el internet de las cosas. Así nació la compañía y hoy contamos con 90 personas de planta y tenemos operaciones en Nueva York y Dublín”, contó.

LOS CONTRASTES

  • José David Cardona GarcíaCEO de Polygonus

    “Lo que inició como un proyecto para capacitar talento terminó como una línea de negocio que abrirá en los próximos meses una sede en Medellín”.

El trabajo de estos jóvenes los ha llevado a que plataformas como Netflix se interesen en conocer su propuesta creativa y disruptiva para iniciar trabajos con productoras internacionales. Sin embargo, cuenta Cardona, este acercamiento los llevó a buscar talento en Medellín para participar en un piloto.

“Nos contactaron para realizar personajes y escenarios con el fin de desarrollar virtual production, pero en ese momento contábamos con el conocimiento, pero no con todo el talento necesario. Pedimos una espera, mientras capacitábamos a 200 personas”, señaló Cardona García.

Este nuevo reto de conseguir talento local, no solo les dejó las puertas abiertas con la plataforma de streaming, sino que también los llevó a iniciar su nueva línea de negocio Academy by Polygonus que hoy cuenta con 1.000 alumnos.
De acuerdo con Cardona, Medellín tiene todo el talento para participar en grandes producciones internacionales, por lo que, de la mano de estos nuevos desarrolladores que forma, la firma se prepara para llegar con su propio contenido a las grandes ligas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 08/10/2024 Auteco, con 83 años de historia, proyecta $1,3 billones en ventas para el cierre de año

La empresa tiene un plan de inversiones por US$8 millones para ejecutar entre 2024 y 2026 en iniciativas como la sostenibilidad

Transporte 08/10/2024 Avianca canceló los vuelos desde y hacia Orlando debido al paso del huracán Milton

La aerolínea anunció que activo medidas de protección para los pasajeros que tenían itinerarios programados para esas fechas

Hacienda 07/10/2024 “Comfaca siempre ha prestado sus servicios a los usuarios pese a hechos del conflicto”

Cesar Trujillo, director de Comfaca, caja de compensación de Caquetá, resaltó el aporte de la entidad para el crecimiento social del territorio