.
Sushi Master
GASTRONOMÍA

El Sushi Master 2025 proyecta ventas por 300.000 rollos durante su semana gastronómica

miércoles, 26 de noviembre de 2025

Sushi Master

Foto: Gráfico LR

Esta semana se está llevando uno de los festivales gastronómicos que más dinamizan las ventas de restaurantes asiáticos, en el primer día se vendieron 50.000 sushis

Desde este lunes y hasta este domingo 30 de noviembre, los fanáticos del sushi han estado pobrando una oferta de múltiples sabores de la tradicional receta japonesa con un precio de 10 rollos a $21.000, y votando por sus favoritos. Esta dinámica se desarrolla en el marco del festival y competencia gastronómica Sushi Master, organizado por Tulio Zuloaga, creador de Tulio Recomienda.

Para esta edición, la meta es que los 137 restaurantes que están participando en 14 ciudades, y algunas áreas metropolitanas, superen la venta de 300.000 rollos a lo largo de la semana. Este objetivo puede parecer tímido teniendo en cuenta que en otras oportunidades se llegó hasta 700.000 rollos vendidos, pero esto obedece a que este año se disminuyó el número de restaurantes participantes. “Cada año se trabaja más y se es más exigente en la curaduría de los lugares que participan, para garantizar que sean muy buenos, por eso este año so menos”, comentó Zuluoaga.

Pero al revisar el comportamiento de ventas del primer día se puede esperar que la cifra proyectada de sushis vendidos sea superada con un gran margen, pues en la primera jornada se vendieron más de 50.000 rollos.

Sushi Master
Gráfico LR

“Ha sido una cosa sin explicación, porque arrancamos con muchas filas y muchos rollos vendidos, lo que de hecho no es normal para un lunes, ya que usualmente ese día arranca muy suave, pero esta vez los restaurantes reportaban ventas de 200 a 300 rollos en el almuerzo, lo cual es absolutamente espectacular”, comentó Zuloaga.

LOS CONTRASTES

  • Tulio ZuloagaCreador del Sushi Master

    “El lunes se superaron los 50.000 rollos vendidos, con esos números y si el clima nos sigue ayudando, seguramente vamos a superar las expectativas ventas de la semana”.

Acerca de la razón por la que pudo haber tenido tan buena acogida el evento en la primera jornada, el creador comentó que nunca lo habían hecho tan tarde en noviembre, lo cual puede influir en las ventas, ya que se ha identificado que el gran público de este Master son los jóvenes (mientras que el de pizza y de hamburguesas tiene un rango de edades más grande), y algunos ya están en vacaciones y con mayor disponibilidad de tiempo.

En Bogotá hay una oferta de 38 restaurantes, de los cuales se pueden consultar su ubicación exacta, al igual que en las demás ciudades, a través de la aplicación ‘Tulio Recomienda’, en donde también se realiza el registro de la calificación de una a cinco estrellas.

Un diferencial de esta edición es que a pesar de que hay menos restaurantes, hay una mayor cobertura de barrios que se extienden a la zona sur de Bogotá, mientras que en años anteriores se apreciaba una concentración de los restaurantes en las localidades del norte. Por ejemplo, Kintsumi está en Britalia con su sushi Kintsukai, y Maemuki tiene su roll Dento en su sede en Mandalay.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 04/12/2025

Conozca cuáles fueron los artistas que brillaron en el Wrapped de Spotify este año

En Colombia, el cantante urbano Bad Bunny fue el más escuchado este año, seguido por Blessd, Feid, Beéle y Ryan Castro

Entretenimiento 01/12/2025

Zootopia 2, película de Disney, recaudó US$272 millones en un sólido debut en China

La película sobre una coneja policía y su compañero zorro marcó el mayor estreno de una película internacional en el país desde Avengers: Endgame, según Disney

Cultura 02/12/2025

Todo está listo para llevar a cabo la esperada XII Subasta Benéfica a la Rueda Rueda 2025

En esta nueva edición del reconocido evento se reunirán cerca de 60 grandes obras de arte con el fin de apoyar a niños, niñas y adolescentes del municipio de montería