.
GASTRONOMÍA

El restaurante Sosas apuesta por los cocteles, el son cubano y un ambiente caribeño

viernes, 27 de enero de 2023

El espacio se va transformando a lo largo del día dando versatilidad para atender cualquier evento

Los restaurantes innovadores con platos exclusivos, ambientes únicos y diferenciadores se están destacando por robar la mirada de los amantes de la gastronomía. La mezcla de conceptos en los platos y en el entorno, acompañada de cocteles y música en vivo, son aclamados.

Sosas es un restaurante con una propuesta gastronómica innovadora. El ambiente es caribeño con un son cubano, un lugar recomendado para visitar con amigos o pareja. El restaurante está ubicado en la carrera 13 # 96-77 en Bogotá. En su menú se encuentran diferentes platos artesanales y exclusivos, todos realizados con técnicas de cocina alta e ingredientes de calidad.

“Queremos proyectar un restaurante de muy buena vibra, ambiente y energía que te permite disfrutar desde un delicioso desayuno, pasando por una oferta variada de entradas y platos fuertes, coctelería o simplemente compartir unas onces con unos amigos”, comenta Daniela Sosa, emprendedora y dueña del restaurante.

La carta no se detiene. Como primera recomendación, el pulpo roll, un plato que refleja su innovación y creatividad, y las costillas al estilo sosas, están entre los favoritos. Este restaurante, bar y pastelería cuenta con otras opciones. En cocteles, y como best seller, recomiendan el Sosas Celebration, preparado con una mezcla de tanquera y con licor de lychee, un toque cítrico de mandarina y tónica. También se encuentra vino tinto, blanco y rosado, junto con cervezas importadas y artesanales.

“En Sosas la música juega un papel principal, jueves de artistas invitados, viernes y sábados con Djs en vivo, y domingos de son cubano. Es perfecto para vivir momentos increíbles acompañados de platos donde todos los subproductos son elaborados 100% en casa y una oferta amplia de cocteles de autor”, resaltó Sosa.

Pulpo Roll, el imperdible e innovador plato para compartir

En este plato, la intención es presentar el pulpo de una manera diferente. Ofrece unos perros de tentáculo de pulpo asado en pan brioche y mayonesa de trufa elaborados en casa, tartufo y queso parmesano.

Costilla al estilo Sosas, de los favoritos del restaurante

De los best seller en el lugar. Son unas deliciosas costillas, preparadas en cocción lenta. Acompañada de una explosión de sabores combinando la BBQ de tamarindo con la mayonesa de trufa. Se pueden comer con cuchara.

Precio promedio: $35.000

Dirección: Carrera 13 #97-77, Chicó

Tipo de comida: Comfort food, casual de autor

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 24/04/2024 Weber lanzó su nueva línea de planchas ‘Stand Alone’ con una velada gastronómica

Con invitados especiales, la marca puso a prueba la versatilidad de este nuevo producto en medio de una noche entre brasas, música y comida de autor

Cultura 23/04/2024 Premios Macondo, que destacan la industria local, se harán a fin de año en Santander

El objetivo de la convocatoria es brindar un reconocimiento a películas nacionales que se estrenaron comercialmente entre el 1 de junio del 2023 hasta el 30 de mayo del 2024

Deportes 24/04/2024 Los parisinos se preparan para los Olímpicos entrenando dentro del Museo del Louvre

Los participantes asistieron a cuatro sesiones de 10 minutos de distintas disciplinas, denominadas "Correr en el Louvre"