.
GASTRONOMÍA El restaurante de la chef Leonor Espinosa, destacado entre los 50 mejores del mundo
martes, 5 de octubre de 2021

De esta forma, son dos los colombianos con un lugar entre los 100 mejores , pues el bogotano El Chato alcanzó el puesto 80

El restaurante Leo, de la chef colombiana Leonor Espinosa, fue incluido dentro de los 50 mejores restaurantes del mundo, ocupando la casilla 46. En el evento The World´s 50th Best Restaurants, realizado en Bélgica, un comité de expertos resaltó el sabor y la innovación de la cartagenera.

“Los reconocimientos de restaurantes colombianos en el exterior, representan valor agregado al turismo y a la identidad, y deberían generar más conciencia en países como Colombia que enfrentan grandes retos en su gastronomía no solo por la pandemia, o por la explotación indebida de los recursos naturales, o a la falta de reconocimiento de formas de consumo ancestral, o a desacertados cambios en patrones agrícolas, pero sobre todo, por falta de políticas para entender la gastronomía como una herramienta generadora de valor económico y bienestar social", dijo la chef en un comunicado.

De esta forma, son dos los restaurantes colombianos entre los 100 mejores del mundo, pues el bogotano El Chato ocupó la casilla número 80.

De acuerdo al listado internacional, los restaurantes que ocuparon los tres primeros puestos fueron Noma 2.0 y Geranium, de Dinamarca; y Asador Etxebarri de España.

Como es costumbre, cada año los mejores chefs y restaurantes de diferentes lugares del mundo son reunidos en esta ceremonia, que en esta nueva edición premió a 13 nuevas entradas de nueve países.

MÁS DE OCIO

Cultura 13/10/2021 El lento avance de las mujeres al recibir premios Nobel en sus 120 años de historia

Un total de 12 hombres fueron galardonados en 2021, mientras que únicamente una mujer ha recibido un Premio Nobel este año

Moda 15/10/2021 Estos son los diseños y sofás de lujo más buscados por los decoradores y expertos

Una encuesta mostró los modelos preferidos por expertos en diseño de interiores. resaltan las propuestas importadas de EE.UU.

Moda 13/10/2021 En octubre se llevará a cabo una nueva edición del festival "Market Fest" en Bogotá

Nuevas tendencias en moda y estilo se abren paso en esta exposición, encargada de brindar ideas vanguardistas a la hora de vestir

MÁS OCIO