.
GASTRONOMÍA

El restaurante de la chef Leonor Espinosa, destacado entre los 50 mejores del mundo

martes, 5 de octubre de 2021

De esta forma, son dos los colombianos con un lugar entre los 100 mejores , pues el bogotano El Chato alcanzó el puesto 80

El restaurante Leo, de la chef colombiana Leonor Espinosa, fue incluido dentro de los 50 mejores restaurantes del mundo, ocupando la casilla 46. En el evento The World´s 50th Best Restaurants, realizado en Bélgica, un comité de expertos resaltó el sabor y la innovación de la cartagenera.

“Los reconocimientos de restaurantes colombianos en el exterior, representan valor agregado al turismo y a la identidad, y deberían generar más conciencia en países como Colombia que enfrentan grandes retos en su gastronomía no solo por la pandemia, o por la explotación indebida de los recursos naturales, o a la falta de reconocimiento de formas de consumo ancestral, o a desacertados cambios en patrones agrícolas, pero sobre todo, por falta de políticas para entender la gastronomía como una herramienta generadora de valor económico y bienestar social", dijo la chef en un comunicado.

De esta forma, son dos los restaurantes colombianos entre los 100 mejores del mundo, pues el bogotano El Chato ocupó la casilla número 80.

De acuerdo al listado internacional, los restaurantes que ocuparon los tres primeros puestos fueron Noma 2.0 y Geranium, de Dinamarca; y Asador Etxebarri de España.

Como es costumbre, cada año los mejores chefs y restaurantes de diferentes lugares del mundo son reunidos en esta ceremonia, que en esta nueva edición premió a 13 nuevas entradas de nueve países.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 25/04/2025

Más de 70% de la población en el país tiene el hábito de la lectura, ¿qué los motiva y dónde leen?

Los colombianos leen en principio por placer, seguido de temas académicos, conocimiento, trabajo, entretenimiento y para acercarse a Dios

Industria 22/04/2025

Acciones de L'Oréal subieron impulsadas por ventas de la unidad de lujo de la marca

La división Luxe fue la más sólida de las cuatro unidades, con un aumento del 5,8 % en las ventas. Registró tasas de crecimiento de dos dígitos para sus líneas de fragancias