.
GASTRONOMÍA

Restaurante Cuerdo inspirado en una expedición botánica abrió sus puertas en Bogotá

miércoles, 24 de mayo de 2023
Foto: Grupo Seratta

Cuerdo es para comensales con mente abierta, atrevidos, amantes de la aventura y de disfrutar experiencias sensoriales en la mesa según el chef

Cuerdo es un restaurante de cocina creativa con platos y experiencias innovadoras que lo convierten en la marca más bizarra de las 26 que tiene, actualmente, este Grupo en Colombia. Está ubicado en el segundo complejo gastronómico de lujo, de esta empresa, en el cuarto piso del Centro Comercial Atlantis, en Bogotá.

La idea de desarrollar este restaurante le surgió a Jairo Palacios Ospina, fundador, Gerente y chef creativo del Grupo Seratta, después de cuestionarse, controvertirse y hacer muchas pruebas: “¿Y qué tal si brindamos al momento del postre, un plato de desayuno? Y qué tal si… hasta que llegó a un concepto innovador y disruptivo en sala, cocina y experiencias.

“Siempre he pensado que la innovación aparece cuando nos cuestionamos y como, hoy en día, es una locura cuestionarse… les presento a Cuerdo que es mi locura más cuerda. Con este establecimiento cumplimos el sueño de crear un restaurante poco convencional, que le brindara experiencias disruptivas al comensal desde el momento de su llegada, teniendo presente nuestro objetivo de entretener y hacer felices a las personas. Aquí jugamos con la sinestesia, con los estímulos. El diseño del restaurante es de inspiración biofílica. La propuesta gastronómica es muy amplia y contamos con una biblioteca de fermentos que marca la diferencia.”, agrega Palacios Ospina.

La Biblioteca de Fermentos resulta muy atractiva porque los comensales allí pueden disfrutar tanto de una chicha, masato, guarapo o licores de frutas, entre otros, como también, de la más exclusiva champaña. El objetivo es llevar las bebidas ancestrales a un nivel máximo de respeto.

Propuesta gastronómica de cocina creativa

Cuerdo es para comensales con mente abierta, atrevidos, amantes de la aventura y de disfrutar experiencias sensoriales en la mesa. “La cocina de Cuerdo es creativa, flexible y vamos por el camino de que sea sostenible. La comida vegana tiene un capítulo muy importante y siempre resaltamos en nuestros platos algún producto colombiano”, dice el chef de este restaurante, Andrés Linares, quien tiene una trayectoria de más de 18 años en cocina.

La presentación de la carta de Cuerdo está inspirada en la Expedición Botánica, con más de 43 platos agrupados por capítulos: sonidos del mar, caminando en el bosque, veggies, contundentes y postres. La oferta incluye platos con nombres como ‘Parando oreja’ (cerdo); ‘No eres tan churro’ (pulpo) o ‘Mírame de cerca’ (ensalada vegana), entre muchos otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 22/04/2024 Nuevo álbum de Swift rompió récord con 300 millones de reproducciones en un día

La plataforma de streaming, Spotify, anunció a través de sus redes sociales que el álbum 'The Tortured Poets Department' fue el primero en la historia de la plataforma en tener tantas reproducciones en 24 horas

Cultura 22/04/2024 El Teatro Nacional anuncia su expansión a través de la apertura del Teatro Leonardus

La entidad espera recibir a 300.000 espectadores en las cuatro salas en el 2024; también afirman que esta ampliación genera 25% de empleos anuales

Moda 21/04/2024 Rolex domina mercado de relojes suizos; US$11.200 millones en ventas

Entre las marcas con mayor cuota de mercado se destacan Rolex, con una participación de 30,3%, seguido de Cartier con 7,5%