.
DEPORTES

El presidente Gustavo Petro entregó el pabellón a los deportistas que van a Olímpicos

miércoles, 3 de julio de 2024

La ceremonia se hizo con presencia del presidente del país, Gustavo Petro, y la ministra del Deporte, Luz Cristina López.

Foto: Presidencia

La delegación de clasificados está conformada por 88 atletas, de los cuales 51 son mujeres y 37 hombres. Esta sería la tercera mayor cantidad en la historia de los juegos

Este miércoles se realizó la ceremonia de entrega del pabellón nacional a la delegación que competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024, que está conformada por 88 atletas, de los cuales 51 mujeres y 37 hombres. Esta, según informó el Ministerio del Deporte, sería la tercera mayor cantidad en la historia de los juegos, después de Río de Janeiro 2016 y Londres 2012.

La ceremonia se hizo con presencia del presidente del país, Gustavo Petro, y la ministra del Deporte, Luz Cristina López, quienes hicieron entrega del pabellón a los deportistas y abanderados Flor Denis Ruíz (atletismo) y Kevin Quintero (ciclismo).

Esta entrega de la bandera representa la recta final para el comienzo de la representación de Colombia en la justas de París 2024 que se inaugurarán el próximo 26 de julio en el río Sena. La idea, es que esta sea la misma bandera que ondearán en la ceremonia de inauguración.

Durante su discurso, el presidente Petro hizo referencia a la importancia del desarrollo humano visto desde dos grandes componentes: el intelectual y el físico. Sobre el primero, ilimitado, se refirió a lo importante de cultivarlo y cuidarlo desde la formación integral, y sobre el físico, que implica sobrepasar límites y es lo que representan los Jugos Olímpicos, dijo el primer mandatario que está relacionado con la actividad física, que también implica un desarrollo que invita a que Colombia se mueva, como está consagrado por la Constitución.

Además de los abanderados, Flor Denis Ruíz y Kevin Quintero, otros atletas que asistirán son: las ciclistas de pista Marta Bayona y Stefany Cuadrado, la triatleta María Velásquez, el regatista Víctor Bolaños y algunos de los representantes en las pruebas de atletismo como Evelis Aguilar, Lina Licona y Martha Araujo.

Los 18 deportes en los que clasificaron los deportistas, fueron: fútbol, ciclismo, atletismo, boxeo, arquería, levantamiento de pesas, lucha, gimnasia, natación, golf, canotaje, ecuestre, esgrima, vela, triatlón, judo, tenis y skateboarding. Además, Colombia tendrá su primera participación en la historia en canotaje, gracias a Manuela Gómez, quien logró la clasificación en el Campeonato Panamericano. También, en triatlón con Carolina Velásquez y en BMX freestyle, con Queen Saray Villegas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Bancos 13/07/2024 Así fue la celebración de los primeros 25 años de trabajo del Banco Agrario

Al evento asistieron cerca de 500 invitados entre directivos y colaboradores de la Entidad de todo el país

Deportes 12/07/2024 España, ligera favorita para ganar la Eurocopa ante una Inglaterra en rápida progresión

Han pasado casi seis años desde el último enfrentamiento entre Inglaterra y España en Valencia, donde los ingleses se impusieron por 3-2

Cultura 15/07/2024 Se inaugura el primer buzón rojo con la clave del rey Carlos en el centro de Inglaterra

El buzón lleva la cifra del rey, el monograma que aparece en los edificios gubernamentales y que consta de las iniciales "C" y "R"