.
DEPORTES Plan de los Olímpicos de París incluye voleibol en la Torre Eiffel y natación en el Sena
sábado, 7 de mayo de 2022

Han agregado nuevas disciplinas, como el skate, ya que los juegos abarcan nuevos deportes que causan furor en las redes sociales

Bloomberg

Volley playa a los pies de la Torre Eiffel, esgrima en el Grand Palais, tiro con arco en los Inválidos y competiciones ecuestres en los jardines del Palacio de Versalles de Luis XIV.

Aunque faltan dos años, el comité organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 dice que está en camino de ubicar las piezas para el evento de verano que espera atraiga a millones de visitantes. Después de los Juegos Olímpicos de Tokio en el punto álgido de la pandemia, los organizadores esperan que los juegos de París sean diferentes, incluso cuando Europa se enfrenta a una guerra en su patio trasero.

“Queremos abrir los juegos a todos”, dijo Tony Estanguet, tres veces campeón olímpico de piragüismo y presidente de París 2024, en una conferencia de prensa el jueves en Saint-Denis, en las afueras de la capital francesa, donde se encuentra basado el comité. “Sacaremos los diversos deportes de los estadios a la ciudad, en medio de sus lugares emblemáticos”.

Los 3.900 millones de euros (US$4.100 millones) presupuestados para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 provendrán en partes iguales del Comité Olímpico Internacional, empresas privadas y venta de entradas, dijo Estanguet.

“Estamos bien encaminados con este presupuesto a pesar de todas las dificultades por el covid y el contexto internacional”, dijo.

El fabricante de medicamentos Sanofi, la empresa de servicios públicos Electricite de France SA y el operador telefónico Orange SA se encuentran entre los socios de los juegos, según el sitio web de París 2024.

La ceremonia de apertura probablemente será la más grande en la historia de los juegos, una procesión de seis kilómetros de largo a lo largo del río Sena con atletas desfilando en 160 barcos de sus delegaciones nacionales. Ese evento será, en su mayor parte, sin boletos para atraer a un gran número de personas, incluidos los menos favorecidos.

Se han agregado nuevas disciplinas, como el skate, ya que los juegos abarcan nuevos deportes que causan furor en las redes sociales y entre los más jóvenes, dijo Estanguet.

Juegos Inclusivos

De acuerdo con los tiempos, los juegos se están diseñando para que sean inclusivos, sostenibles y tengan paridad de género.

Cerca de 95% de la infraestructura será existente o temporal y todos los sitios serán accesibles mediante transporte público, dijo Estanguet. Por primera vez, competirá un número igual de atletas masculinos y femeninos, dijo. También se está haciendo un esfuerzo por limitar el precio de las entradas, yendo las más baratas a 24 euros para hacer los partidos más asequibles.

Aún quedan desafíos para París 2024 después de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se retrasaron un año debido al covid-19, y los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing este año fueron un asunto silencioso debido a las restricciones pandémicas. Si bien pueden participar 206 naciones, no está claro si Rusia será excluida después de su invasión de Ucrania. Estanguet se negó a comentar sobre Rusia.

“Creemos firmemente que, a pesar de todo lo que sucede en el mundo, debemos mantener el nivel de ambición en términos de celebraciones”, dijo.

Otros problemas podrían surgir en una ciudad que en los últimos años ha enfrentado ataques terroristas, protestas violentas de los chalecos amarillos y una huelga de transporte de dos meses que paralizó la región de París durante el crucial período de vacaciones de fin de año en 2019.

Pero París planea mostrar su mejor cara. El presidente Emmanuel Macron, quien ganó la reelección el mes pasado, se comprometió a reabrir la catedral de Notre-Dame a tiempo para los Juegos Olímpicos después de que un incendio devastara el sitio emblemático en 2019.

Y no es solo París la sede de los Juegos: además de los eventos de natación en el río Sena de la capital, habrá vela en Marsella, balonmano en la ciudad norteña de Lille e incluso surf en Teahupo'o, Tahití, la primera vez que un país anfitrión. celebra una competición en un territorio de ultramar.

“Será el escaparate de lo mejor de Francia”, dijo Estanguet.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 16/05/2022 Disney y Paramount se quedan con los derechos de la Libertadores para 2023-2026

Los partidos en Colombia seguirán siendo transmitidos por Espn y Star+, mientras que en Brasil los partidos los emitirá Globo

Gastronomía 17/05/2022 Leonor Espinosa, premiada como la mejor chef del mundo por The World's 50 Best

Este premio es otro reconocimiento para ella y su restaurante Leo en Bogotá, ubicado entre los mejores a nivel internacional

Cultura 17/05/2022 México, Mónaco y Argentina, entre los recomendados para celebrar el día del museo

Los destinos cuentan con exposiciones paleontológicas, arte moderno y contemporáneo e incluso acuarios con especies marinas

MÁS OCIO