lunes, 10 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El pesebre más grande del mundo ya está en Bogotá. Más de 700 toneladas de infraestructura se ubicaron en el Parque Metropolitano Simón Bolívar para darle vida a una recreación del Belén en la época de Jesús, con 45 casas de dos metros de altura y personajes reales.

Este nacimiento de alrededor de 18.000 metros cuadrados es un hermoso recorrido en el cual los asistentes podrán interactuar con los personajes más representativos de esos tiempos. En la entrada se encontrará con el lugar donde la Virgen María recibió la noticia de su concepción. Luego hallarán el palacio de Herodes ‘el grande’, donde las personas disfrutarán de un espectáculo que muestra el momento cuando este rey mandó a censar a todos los niños.

Siguiendo la ruta, los espectadores se encontrarán con el Imperio Romano, donde podrán tomarse fotos con los vendedores de camellos, los Reyes Magos, panaderos, carpinteros y hasta los mismos José y María, cuando viajan en busca de una posada donde la Virgen pueda dar a luz al salvador.

Otros personajes que integran este gran pesebre son los importantes sacerdotes que juzgaron la condición de Jesús, los mercaderes, pitonisas, mujeres que vendían flores, entre otros.

Otras atracciones que hacen parte del lugar son: la pista de hielo, un pesebre en miniatura, coloridos árboles de luces led, animales navideños en 3D y un simulador de ascensos y descensos verticales, grandes saltos, zambullidas, impactos y hasta caídas libres. Esta gran construcción en piedra, madera y aserrín, estará abierto al público hasta el 15 de enero de 7 a 10 de la noche.

Este pesebre fue ganador de cuatro récords Guiness, entre los que se encuentran: el más grande del mundo, el de mayor número de figuras en un nacimiento, el de mayor número de “buenos deseos” y de réplicas humanas. Este año Colombia quiere romper dos nuevas marcas como mayor asistencia y mayor número de buenos deseos en redes sociales.