.
OCIO El Papa es el ‘hombre del año’ para Vanity Fair
martes, 9 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

Desde que fue elegido el pasado 13 de marzo como el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, se ha convertido en un ícono de popularidad, y reflejo de esto es la reciente decisión de la edición italiana de la revista Vanity Fair que lo destacó como ‘hombre del año’, dedicándole la portada del número que sale hoy a la venta.

La publicación titula esta portada: “Francisco, Papa coraje”, destacando sus gestos, palabras y acciones en sus primeros cien días de pontificado. Para la revista, Francisco llegó a lo más alto de la lista de personalidades que hacen historia. La edición destaca también su primer viaje realizado esta semana a la isla de Lampedusa -al sur de Sicilia, más cerca de África que de Italia-, cuando condenó la “globalización de la indiferencia”.

Además, publica cinco testimonios exclusivos de los famosos cantantes Elton John y Andrea Bocelli y de los escritores italianos Erri De Luca, Dacia Maraini y Giorgio Faletti.“Francisco es un milagro de humildad en la era de la vanidad. Espero que sepa llevar este mensaje también más allá (...), pienso, por ejemplo, a los homosexuales”, afirma Elton John, según anticipó la publicación. “Este Papa parece querer volver a llevar a la Iglesia a los antiguos valores de Cristo y, al mismo tiempo, acompañarlos al siglo XXI. Si sabrá alcanzar y tocar a los niños, las mujeres y los hombres que conviven con el HIV y el Sida, su faro de esperanza dará más luz que cualquier progreso de la ciencia”, agrega el popular cantante británico.

Por su parte, la escritora italiana Dacia Maraini señala “también las mujeres esperan mucho de él y el mundo de las mujeres de la Iglesia es muy amplio”.

Francisco, un papa de sencillez y carácter
Según medios internacionales e información de Vanity Fair, el Papa se molestó por la estatua con su imagen en tamaño natural que fue colocada en los jardines de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, por lo que pidió que la retiraran. La estatua, obra del escultor Fernando Pugliese, fue expuesta menos de diez días en la Catedral que estuvo a cargo de Jorge Bergoglio como obispo de Buenos Aires y cardenal primado de Argentina hasta su elección como sucesor de Benedicto XVI.

La opinión

Hernán Olano
Doctor en Derecho Canónico

“La popularidad del Papa en sus días de Pontificado es enorme. Se ha mostrado fuerte y dispuesto a cambiar cosas con las que no está de acuerdo. Despierta lealtad a sus fieles”.

MÁS DE OCIO

Deportes 02/08/2021 Presidente del Barcelona sigue en conversaciones sobre el nuevo contrato de Messi

Según Joan Laporta, el futbolista argentino, quién es agente libre desde junio, tiene la prioridad de quedarse en el equipo catalán

Cultura 04/08/2021 Prográmese para celebrar el cumpleaños número 66 del Jardín Botánico de Bogotá

Para este aniversario, la entidad cuenta con un programa llamado 'Reverdecer a Bogotá', que tiene como fin mitigar la crisis climática

Transporte 02/08/2021 Drizzle, el yate de verano en el que Amancio Ortega está navegando en esta temporada

Ortega ha decidido pasar parte del verano a bordo un yate de lujo obra del astillero holandés Feadship de más de US$35,6 millones

MÁS OCIO