.
OCIO El Museo Rayo exhibe la colección de Avianca
lunes, 17 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

La colección de arte de la aerolínea Avianca sale de viaje y abre sus puertas. Llegó al Valle del Cauca y estará exhibida en el Museo Rayo hasta el próximo 20 de marzo. Se trata de una selección de 46 obras que incluye pinturas, dibujos, textiles, esculturas y grabados; un panorama del arte de la segunda mitad del siglo XX.

La exposición, distribuida en cuatro salas del Museo Rayo en el municipio Roldanillo, abarca una perspectiva del arte colombiano de los años 50, 60 y 70. Presenta obras de artistas como: Pedro Nel Gómez, Gonzalo Ariza, Jorge Elías Triana, Alejandro Obregón, Enrique Grau, Hernando Tejada, Édgar Negret, Eduardo Ramírez Villamizar y Armando Villegas, consideradas propuestas fundamentales de los 50, en el desarrollo del arte nacional.

Esta exhibición hace parte de un conjunto de muestras itinerantes que Avianca viene desarrollando con museos en Bogotá, Barranquilla, Ibagué, Montería, Manizales y Bucaramanga.

Los años 70 están representados por obras de Antonio Barrera, Gregorio Cuartas, Alfredo Guerrero, Mónica Meira, Darío Morales, Patricia Tavera, Gustavo Vejarano, María de la Paz Jaramillo, Gustavo Zalamea, y el escultor abstracto John Castles.

En cuanto a los 60, en el cartel se destacan trabajos de Olga de Amaral, Álvaro Barrios, Feliza Bursztyn, Santiago Cárdenas, Luis Caballero, Bernardo Salcedo, Manuel Hernández, Juan Antonio Roda, Fanny Sanín, Teresa Cuellar, Ángel Loochkart, Freda Sargent y Jim Amaral.

La colección, entregada en comodato al Museo de Arte Moderno de Bogotá, Mambo, para su conservación y difusión, tiene como objetivo impulsar las manifestaciones artísticas y culturales realizadas por reconocidos exponentes del arte nacional e internacional, y llevarlo a los públicos de las diferentes zonas del país.

MÁS DE OCIO

Comercio 20/09/2021 El anuncio de una muñeca Barbie de Celia Cruz creó alta expectativa entre internautas

La muñeca, original de Mattel, se comercializará hasta 2022 pero el anuncio se da en medio del mes de la Herencia Hispana

Gastronomía 20/09/2021 El boicot de la champaña por el que subieron precios de las botellas a nivel global

Una disputa entre los productores franceses y compradores rusos llevó a que las tarifas de las mejores botellas subieran

Turismo 18/09/2021 Plataforma de turismo Airbnb llegó a cuatro millones de anfitriones a nivel global

El sector espera que con el avance de la vacunación se retome el ritmo de los viajes antes del inicio de la pandemia del covid-19

MÁS OCIO