.
TURISMO

Conozca el megayate UAE One, que puede recibir un submarino y tres helicópteros

martes, 9 de abril de 2024

Cuenta con sistemas de navegación avanzados, además de una estabilización optimizada. Y una planta para el tratamiento de aguas residuales.

Foto: Expansión

El megayate inspirado en un portaaviones cuenta con 140 metros de eslora, 28 de manga y 40 de altura; sin olvidar nueve cubiertas de las que dispone

Expansión - Madrid

Hay que reconocer que, de primeras, intimida. Sobre todo, porque no queda claro si se trata de algún tipo de embarcación militar o de lo que realmente es: un megayate de lujo con un diseño totalmente único. No es para menos, ya que está inspirado en los buques de guerra tipo portaviones.

Se trata del UAE One, diseñado por el italiano Enzo Manca. Las labores de desarrollo se han prologando a lo largo de dos años hasta que, de dicho proceso, ha surgido esta espectacular embarcación. Cuenta con nueve cubiertas, lo que le ofrece una gran capacidad. La necesaria para poder cargar con hasta tres helicópteros. Y, por si no fuese suficiente, también un submarino.

Los portaviones pertenecientes al ejército estadounidense han sido la principal fuente de inspiración para este ambicioso proyecto. De hecho, el UAE One nace gracias a la aportación de un poderoso jeque de Emiratos Árabes, para quien se ha diseñado a medida.

El objetivo no es otro más que lograr convertir a esta embarcación en un megayate icónico y único. Algo que no saldrá precisamente barato, puesto que el UAE One tiene un precio estimado de más de 500 millones de euros. Sin embargo, hasta nuevo aviso, simplemente seguirá siendo un proyecto y se desconoce si se acabará a esta embarcación en su máximo esplendor surcando el mar.

Así es el UAE One, el megayate de lujo inspirado en un portaviones

El megayate UAE One impresiona tan solo con verlo en imágenes, por lo que solo queda imaginar cómo debe ser la sensación cara a cara. Si se tienen en cuenta sus 140 metros de eslora, 28 de manga y 40 de altura.

Sin olvidar las nueve cubiertas de las que dispone. Está equipado con todo lo que pueda desearse. Para empezar, tres zonas destinadas al despegue y aterrizaje de helicópteros, a lo que se debe añadir también su mini puerto interior y, cómo no, el submarino.

Su sistema de propulsión se basa en un modelo híbrido, que recurre a fuentes de energía renovables en los casos en los que sea posible. También dispone de la última tecnología, con sistemas de navegación avanzados, además de una estabilización optimizada. Y una planta para el tratamiento y gestión de las aguas residuales.

Otro de los aspectos relevantes del UEA One es su compromiso con ofrecer la máxima privacidad y seguridad posible a sus ocupantes. Algo que puede apreciarse en el diseño de su cubierta superior, que dispone de un techo de lamas con una inclinación variable.

Esto permite alejar de miradas indiscretas espacios esenciales de la embarcación, tales como los camarotes principales o la sala de reuniones. Por otro lado, las ventanas tintadas, con un efecto espejo desde el exterior, representan otra herramienta más para lograr un ambiente privado.

Como era de esperar, una apariencia tan lujosa no podría estar más que escondiendo un interior igual de impresionante. Una muestra de ello es su piscina de 18 metros, en la que los pasajeros podrán disfrutar con total comodidad.

Además, esta se encuentra atravesando de manera transversal la embarcación. Entre sus servicios exclusivos igualmente se puede encontrar un spa totalmente equipado, en el que relajarse y someterse a tratamientos y cuidados sin que falte detalle.

En lo que se refiere al alojamiento de sus ocupantes, el megayate UEA One cuenta con un total de ocho camarotes principales y otros catorce más de menor tamaño. A esto hay que sumar loas 35 camarotes de la tripulación, que puede albergar hasta a 65 personas.

Además, hay espacio para la conversación y pasar un rato agradable en su enorme sofá circular con vistas al mar sin obstáculos arquitectónicos, puesto que se encuentra en la proa del megayate. Para rematar en cuanto ambiente de confort y calidez, en su centro hay una chimenea. En definitiva, el UEA One es una embarcación plenamente enfocada al disfrute y al lujo sin límites.

¿Quién es Enzo Manca?

El italiano Enzo Manca es un diseñador especializado en megayates, concretamente en proyectos ambiciosos en los que se hace gala de tres cualidades imprescindibles, según él mismo menciona en su página web oficial: elegancia, estilo y personalidad. De modo que este no es el único de sus diseños que ha llamado la atención.

De hecho, recientemente presentó otro yate de lujo de cara a los Yatch and Aviation Awards 2024, que tendrán lugar en Cannes a finales del mes de mayo. Se trata de su proyecto Juno, un yate de 109 metros de eslora y que supone una "extraordinaria fusión de diseño contemporáneo y un homenaje a los maravillosos yates de los años ochenta", según explica el propio italiano.

Líneas nítidas, aire atemporal y una silueta que recuerda a la de un tiburón. Tampoco se queda atrás en cuanto a lujos, ya que también con espacio para una plataforma que alberge helicópteros, permitiendo su despegue y aterrizaje. Una vez más, una oda a la exclusividad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 20/05/2024 Itac professional, empresa colombiana de tecnología, celebró su aniversario número 20

La firma colombiana Itac celebra dos décadas en el ámbito de la tecnología y la seguridad de la información este marzo

Espectáculo 23/05/2024 México y Argentina son las siguientes paradas de Juanes en el marco de su nueva gira

El tour genera cerca de 400 empleos indirectos y su equipo está conformado por más de 60 personas entre ingenieros de sonidos, músicos y otros

Deportes 21/05/2024 El alemán Toni Kroos anunció su retiro del futbol profesional tras 17 años de carrera

Comenzó su carrera profesional en el Bayern Múnich, donde ganó múltiples títulos, incluyendo la Bundesliga y la Liga de Campeones de la Uefa