.
TRANSPORTE Jeff Bezos construirá un lujoso megayate con helipuerto que costaría $1,8 billones
miércoles, 12 de mayo de 2021
La República Más

Sería el segundo yate privado más grande los tiempos modernos. Solo será superado por el ‘Sailing Yacht A’, propiedad del ruso Melnichenko.

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, y quien figura como la persona más rica del mundo, según Forbes, se encuentra llevando a cabo un excéntrico proyecto que da cuenta de su riqueza.

El magnate está detrás de la construcción de un megayate privado de 127 metros de eslora (longitud de una embarcación desde la proa hasta la popa).
El proyecto que tiene un costo aproximado de US$500 millones ($1,8 billones), será el segundo yate privado más grande los tiempos modernos.

Quien está detrás de la construcción es la firma holandesa Oceanco que acostumbra a tener clientes de renombres como el jeque Hamad bin Khalifa Al Thani, el multimillonario ruso Vladimir Olegovich y el director de cine Steven Spielberg.

Dentro de los detalles de lujo que se han revelado con modestia, se encuentra que el yate tendrá una nave de apoyo equipada con un helipuerto, según se dice en el libro ‘Amazon Unbound Jeff Bezos and the Invention of a Global Empire’ del periodista Brad Stone.

El tamaño del megayate de Bezos superaría al de ‘Black Pearl’, un yate de 106 metros de eslora, lanzado por Oceanco en 2018.

El ‘Black Pearl’, según el medio ‘Expansión’, cuenta con seis camarotes con capacidad para 12 invitados, un ‘beach club’ y hasta un garaje. Y quien figura como su dueño es el magnate ruso Oleg Burlakov.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 10/06/2021 La reactivación de los eventos llegará a Nueva York con un concierto en Central Park

El evento incluirá artistas de talla mundial y la fecha tentativa está programada para el próximo 21 de agosto en el Great Lawn

Cultura 11/06/2021 Por cinco días, Artbo ofrecerá una venta online para dinamizar el mercado del arte

Más de 62 piezas estarán en un portal digital entre el 16 y 20 de junio

Entretenimiento 12/06/2021 Estos son algunos de los espectáculos que buscarán reactivar los escenarios artísticos

El sector cultural finalmente puede tener una agenda para diferentes teatros en cuestión de artes, danzas y hasta exposiciones

MÁS OCIO