.
DEPORTE

El futbolista "menos conocido" del Mundial se vuelve viral con la ayuda de un "influencer"

jueves, 28 de mayo de 2026

Tim Payne

Foto: Reuters

La cuenta de Instagram de Payne pasó de 4.715 seguidores a 660.000, superando al primer ministro de Nueva Zelanda, Christopher Luxon

Reuters

El perfil en redes sociales del defensa neozelandés Tim Payne ha explotado en los últimos días después de que un influencer argentino decidiera que era el jugador menos conocido de la Copa Mundial.

Valen Scarsini, conocido como "elscarso" en Instagram y TikTok, publicó un video en el que animaba a su audiencia a dar "me gusta", comentar y seguir la cuenta del defensa del Wellington Phoenix y de los All Whites.

En cuestión de un par de días, la cuenta de Instagram de Payne pasó de 4.715 seguidores a 660.000, superando al primer ministro de Nueva Zelanda, Christopher Luxon, a la estrella de rugby de los All Blacks Ardie Savea y al propio Scarsini.

"Me preguntaba por qué mis redes estaban explotando y encontré tu publicación, hermano", dijo Payne en un mensaje a Scarsini.

"¡Gracias por el cariño! Gracias, hermano".

Payne fue noticia en 2020, durante la pandemia del Covid-19, cuando rompió la cuarentena en Australia y fue acusado de conducir bajo los efectos del alcohol por llevarse un carrito de golf para dar una vuelta con un compañero de equipo. Posteriormente, fue multado con US$498 por un tribunal de Sídney, según reportes de prensa.

El versátil jugador de 32 años ha mantenido un perfil relativamente bajo desde entonces y buscará aumentar sus ya 50 internacionalidades con Nueva Zelanda en la Copa Mundial, tras haber sido convocado por Darren Bazeley para el torneo.

Nueva Zelanda, la selección con peor clasificación del Mundial según el ranking FIFA, abre su campaña contra Irán en Los Ángeles el 15 de junio y también se enfrentará a Egipto y Bélgica en el Grupo G.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Sociales 09/09/2026

Así se vivieron los Premios Bravo 2026 en el Teatro Colón, una gala al talento colombiano

La gala reconoció el trabajo de artistas y creadores colombianos con 30 premios en Artes Vivas, Audiovisual y Legado, además de destacar al Teatro La Libélula Dorada

Deportes 11/09/2026

El colombiano mejor pagado en toda la historia del deporte internacional juega fútbol americano

González se convierte sexto esquinero de la NFL en superar la barrera de los US$30 millones por temporada, toda una cifra récord

Deporte 08/09/2026

Harry Kane, Erling Haaland y Lionel Messi, en la lista de finalistas del Balón de Oro

La 70ª edición del Balón de Oro se celebrará por primera vez en Londres, en una ceremonia que tendrá lugar el 26 de octubre