.
ENTRETENIMIENTO

El documental colombiano ‘Del otro lado’ participó en el Festival de Cine de Málaga

miércoles, 9 de junio de 2021

La producción relata la historia del secuestro que sufrió la madre del cineasta a manos de un comando de la extinta guerrilla Farc en 2004

Esteban Feria

El cineasta Iván Guarnizo lanzó ‘Del otro lado’, una producción bajo su dirección, en la que relató la historia del secuestro que sufrió su madre a manos de un comando de la extinta guerrilla Farc en 2004.

Luego de casi dos años en cautiverio la madre de Guarnizo regresó a la libertad y con ella trajo un diario meticuloso de su confinamiento, que le permitió al cineasta entender las vivencias de su mamá, y a la vez descubrir la relación maternal que había establecido con uno de sus captores, apodado ‘Güerima’, al que decidió buscar para reconstruir la historia.

Esta crónica periodística relata la historia de la captura sin una línea temporal precisa, por lo que el espectador tendrá que establecer las fechas y momentos de los sucesos.

“No es una película neutral, sino muy política, toma partido por la reconciliación, ahora que mucha gente se escandaliza con este sentimiento”, manifestó Guarnizo.

La pieza audiovisual, que participó en el Festival de Cine de Málaga 2021 también fue estrenada en el Festival Internacional de Documentales Hot Docs el pasado 5 de junio, mostrando cómo Guarnizo se adentró en las mentes de los secuestradores de su madre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 08/08/2022 Expovinos 2022 trae nuevos productos al mercado con opciones orgánicas y veganas

El mercado de los vinos mueve US$330 millones al año en el país. En esta edición de la feria se mostrarán propuestas ecológicas

Moda 09/08/2022 Supermodelo Karlie Kloss entra al metaverso y trae una pasarela virtual a Roblox

Karlie Kloss es la última celebridad en saltar al metaverso de Roblox

Cultura 07/08/2022 ¿Cuál es el simbolismo detrás de Paloma de la Paz de Botero y la Espada de Bolívar?

Los elementos se encontraban en una bóveda del Banco de la República y en el Museo Nacional, a donde regresarán tras el evento

MÁS OCIO