.
ENTRETENIMIENTO

El documental colombiano ‘Del otro lado’ participó en el Festival de Cine de Málaga

miércoles, 9 de junio de 2021

La producción relata la historia del secuestro que sufrió la madre del cineasta a manos de un comando de la extinta guerrilla Farc en 2004

Esteban Feria

El cineasta Iván Guarnizo lanzó ‘Del otro lado’, una producción bajo su dirección, en la que relató la historia del secuestro que sufrió su madre a manos de un comando de la extinta guerrilla Farc en 2004.

Luego de casi dos años en cautiverio la madre de Guarnizo regresó a la libertad y con ella trajo un diario meticuloso de su confinamiento, que le permitió al cineasta entender las vivencias de su mamá, y a la vez descubrir la relación maternal que había establecido con uno de sus captores, apodado ‘Güerima’, al que decidió buscar para reconstruir la historia.

Esta crónica periodística relata la historia de la captura sin una línea temporal precisa, por lo que el espectador tendrá que establecer las fechas y momentos de los sucesos.

“No es una película neutral, sino muy política, toma partido por la reconciliación, ahora que mucha gente se escandaliza con este sentimiento”, manifestó Guarnizo.

La pieza audiovisual, que participó en el Festival de Cine de Málaga 2021 también fue estrenada en el Festival Internacional de Documentales Hot Docs el pasado 5 de junio, mostrando cómo Guarnizo se adentró en las mentes de los secuestradores de su madre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculo 20/07/2024 El Festival de Verano llega de nuevo con más de 60 eventos a Bogotá este agosto

Se espera sean 60 eventos y cuatro millones de personas las que asistan a las actividades deportivas, culturales, musicales y recreativas

Moda 18/07/2024 Datos Cocteleros de Veja, tenis sostenibles que Meghan Markle llevó a la fama

Dos amigos franceses crearon la marca después de tener una ONG

Entretenimiento 19/07/2024 La vuelta de ‘Betty', esta vez en Prime Video, trae el regreso de una fea como marca

La continuidad de una de las novelas más populares del mundo y Latinoamérica será transmitida a más de 100 países, desde Colombia a Filipinas por streaming