MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
También conocido como Berlinale, se llevará a cabo del 9 al 20 de junio en 16 lugares y las entradas estarán a la venta a partir del 27 de mayo
El Festival de Cine de Berlín, que tuvo lugar en línea a principios de este año, mostrará la mayoría de las películas que formaron parte de la competencia en los cines al aire libre de la capital alemana el próximo mes, aprovechando la caída de las cifras de infección por covid-19.
El especial de verano que ofrece el festival, también conocido como Berlinale, se llevará a cabo del 9 al 20 de junio en 16 lugares, incluido un cine al aire libre especialmente creado en la Isla de los Museos, en el corazón de la ciudad, dijeron los organizadores el lunes.
"El público tendrá una experiencia de festival colectiva muy especial, algo que todos hemos estado perdiendo durante tanto tiempo", dijeron los directores Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian en un comunicado conjunto.
Dijeron que estaban ansiosos por dar la bienvenida a cineastas y miembros del jurado de todo el mundo que, con suerte, podrían hacer el viaje a Berlín el próximo mes a pesar de las restricciones de viaje en curso.
El programa estará disponible online a partir del 20 de mayo (www.berlinale.de) y las entradas estarán a la venta a partir del 27 de mayo.
Durante la versión online del festival, que tuvo lugar en marzo, el Oso de Oro fue otorgado a "Bad Luck Banging or Loony Porn" del director rumano Radu Jude. La comedia negra sexualmente explícita describe las agresiones cotidianas experimentadas por un maestro en la Bucarest contemporánea.
Otros premiados en el evento en línea de este año fueron la actriz alemana Maren Eggert, quien interpretó a una mujer que se resistía a los encantos de un androide perfecto en "Soy tu hombre", y la húngara Denes Nagy, galardonada como mejor director por la película de guerra "Luz natural".
Entre los invitados estuvieron Juan Pablo Raba, Mónica Fonseca, Julieta Piñeres, Karen Martínez, Pilar Castaño, entre otras celebridades
Desde Nueva York, pasando por Madrid y hasta Estrasburgo se encuentran varias de las experiencias más icónicas de la época
A medida que hordas de coleccionistas se filtraban a través de los controles de seguridad hacia los pasillos de la feria durante todo el día, parecía que había regresado un sentimiento adquisitivo