.
CULTURA Abren convocatoria para SmartFilms, el festival que promueve cine con celulares
jueves, 22 de abril de 2021

Este año el certamen tendrá 10 categorías para participar y contará con un apartado académico. Habrá premios de hasta $25 millones

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

SmartFilms, el festival de cine hecho con celulares y que se llevará a cabo durante el segundo semestre del año en curso, dio detalles de lo que será esta edición que cerrará postulaciones el 13 de agosto.

Según informó en rueda de prensa Yesenia Valencia, CEO de SmartFilms, y el actor Mario Ruíz, este año el certamen tendrá 10 categorías para participar y contará con un apartado académico.

Dentro de las categorías en las cuales los interesados podrán participar está ‘Súper Risers’, que es patrocinada por la compañía Motorola, la cual buscará profesionales del audiovisual con historias reales (dramatizadas/no documental) y contenidos inspiradores. Aquí el ganador tendrá un premio de $35 millones.

Una segunda categoría es ‘Las heroínas súper reales’, patrocinada por la empresa Nosotras y dirigida por los aficionados. En esta, el premio para el ganador será de $25 millones.

‘Reto al guión’ es la tercera categoría de la competición. Será para profesionales y aficionados interesados en hacer el guion de una serie web. El premio incluye $5 millones y un contrato para escribir la serie web con el reconocido escritor y director Mauricio Navas Talero.

Otra de las categorías es ‘Los súper cuidadores’, que busca hallar historias de cuidadores de personas con algún tipo de discapacidad, la cual será auspiciada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y dará un premio de $25 millones.

Una de las categorías destacadas es ‘Revolucionarias TIC’, destinada a mujeres aficionadas o profesionales del audiovisual. Esta también tendrá un reconocimiento monetario de $25 millones.

MÁS DE OCIO

Cultura 12/05/2021 Academia Colombiana de Historia rechaza destrucción de monumentos en el Paro Nacional

Manifiesta simpatizar con las revindicaciones simbólicas que hay detrás de estas acciones, pero dicen que con esto se borra la historia de un país

Deportes 14/05/2021 Entre los planes de LaLiga está organizar un partido en Estados Unidos siguen en pie

LaLiga ha fracasado en dos ocasiones en su intento de disputar un partido en EE.UU. y tanto la Fifa como la Federación Española de Fútbol (Rfef) se han opuesto

Comercio 11/05/2021 Joyas imperiales y un gran zafiro, algunas de las estrellas de las subastas de Ginebra

Con motivo de la conmemoración de los 200 años de la muerte de Napoleón, Christie’s subastará nueve joyas imperiales adornadas con zafiros y diamantes

MÁS OCIO